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Prueba del nuevo BMW X3: el más ágil de su clase

Prueba del BMW X3 2021

Después de cuatro años, el BMW X3 actual se renueva. Ya hemos conducido la nueva variante diésel. 

Me subo al nuevo BMW X3 xDrive30d con un diésel de seis cilindros en línea. Tres litros de cilindrada, biturbo, 286 CV y once más gracias al sistema híbrido suave de 48 voltios, convertidor automático de ocho relaciones de ZF, tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera: una maravilla que tiene su precio: más de 60.00 euros. 

Y eso, sin tocar la lista de extras. Con el paquete Sport, las llantas de 20 pulgadas y los asientos de cuero con regulación eléctrica y calefacción, la factura de este BMW supera con soltura los 70.000 euros.

Novedades

En el frontal lleva ahora luces de LED mucho más rasgadas (de serie, si quieres las de tecnología láser pagas un extra), una parrilla de riñón BMW más distintiva y más grande, y nuevo faldón delantero con entradas de aire verticales.

También han refrescado cuidadosamente la parte trasera del SUV: luces LED tridimensionales y el faldón con protección antiempotramiento, que, gracias a la elaborada pintura, parece que no está hecho de plástico, sino de aluminio. Afortunadamente, BMW no nos engaña así con los tubos de escape: son reales, a izquierda y derecha.

Maletero BMW X3

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El maletero cubica 550 litros y está bien tapizado en los lados, y cuenta con un piso de carga debajo del cual se pueden guardar la red u otros utensilios. Todo está exquisitamente acabado, incluso los huevos portaobjetos de las puertas traseras están sólidamente espumados.

Cómodo, tecnológico y hasta lujoso

En la parte delantera me siento en unos asientos deportivos muy cómodos. El elegante cockpit del X3 está dominado por el gran monitor. 

El sistema iDrive-7 procesa las entradas de destino a través del control de voz en segundos, y puedo operar la conectividad a través del controlador iDrive, por voz o por medio de la pantalla táctil.

¡En marcha!

Como todos los motores X3 ahora, el 30d también tiene un sistema mild hybrid con un generador de arranque de 48 voltios. Cuando nos dirigimos hacia un semáforo en rojo, el generador convierte la energía cinética en electricidad, que se almacena en la batería de 48 voltios en la parte delantera. 

Zaga del BMW X3

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Cuando el semáforo se vuelve verde nuevamente, el SUV comienza a moverse eléctricamente y el motor se enciende sin que nadie se dé cuenta. ¿Un diésel tosco en la operación Start Stop?  ¡Eso ya es historia!

Un 330d de antes con esta tecnología y tracción total consumió 6,6 litros cada 100 kilómetros en la prueba. Este modelo, más grande, beberá tal vez medio litro más. En términos de rendimiento, siguen siendo cifras muy respetables. 

Asientos del BMW X3

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Porque los once pequeños caballos eléctricos adicionales se notan y ayudan con el impulso, la caja sube de vueltas con avidez y te preguntas: ¿Realmente tengo dos toneladas debajo de mi trasero? Sí, y un coche de 4,71 metros de largo, aunque eso no se nota ni siquiera en carreteras sinuosas.

Ningún otro modelo en esta liga de SUV es tan ágil. Un comportamiento deportivo apoyado en una dirección directa y un chasis aplomado, pero al mismo tiempo confortable con un recorrido de suspensión suave. En resumen: logra la cuadratura del círculo. 

Valoración

Nota9

Después de cuatro años, el BMW X3 actual se renueva. Ya hemos conducido la nueva variante diésel, y nos ha dejado realmente impresionados: ¡una mejora en toda regla!

Lo mejor

Comportamiento deportivo y confortable, acabados, tecnología, practicidad

Lo peor

El precio del coche y los extras de equipamiento es realmente elevado

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