Logo Autobild.es

BMW X3 o Volvo XC60 2022, ¿cuál es mejor?

volvo xc60 2022

¿Cuál es mejor, el BMW X3 o el Volvo XC60 2022? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos SUV premium de tamaño y medio y cuál es la mejor opción de compra.

Los SUV premium son productos aspiracionales de marcas con gran aceptación en el mercado, elevados estándares de calidad y avanzados sistemas de propulsión con lo último en tecnología. Por ese motivo, tienen una elevada demanda y elegir la mejor opción de compra no siempre es fácil. Hoy damos respuesta a esta pregunta: ¿cuál es mejor, el BMW X3 o el Volvo XC60 2022?

Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas basadas siempre en los datos oficiales homologados y suministrados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, sacaremos algunas conclusiones interesantes.

BMW X3

El primero de los contendientes es el renovado BMW X3. La tercera generación del modelo se ofrece con 4.708 mm de longitud, 1.891 mm de anchura, 1.676 mm de altura y 2.864 mm de distancia entre ejes. Tiene espacio para cinco pasajeros en su interior y el maletero presenta 550 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.600 litros al abatir los asientos traseros.

En lo que respecta a los motores del BMW, presenta unidades diésel como el 2.0 litros de 150 y 190 CV, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 286 y 340 CV de potencia. En el apartado de gasolina, los motores son un 2.0 litros de 184 y 252 CV, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 360 CV, alcanzando los 480 y 510 CV en los X3 M y X3 M Competition, respectivamente. 

Los motores se asocian a cambios automáticos Steptronic de ocho velocidades y a sistemas de tracción total xDrive, a excepción del X3 sDrive18d de propulsión trasera. En este caso también encontramos una versión híbrida enchufable (xDrive30e) con 292 CV de potencia y hasta 51 km de autonomía eléctrica.

Entre el equipamiento de serie del BMW X3 encontramos elementos como la advertencia de cambio de carril, la de choque y de personas con frenada de emergencia, la de salida de carril, de tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido, y el asistente de guiado de carril y dirección.

Además, su equipamiento se complementa con el asistente de luces de carretera, asistente de atascos, control de crucero con frenada, control de frenada en curva, cámara 360 grados, faros LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, acceso sin llave y sistema multimedia con navegación, entre otros.

El nuevo BMW X3 está disponible desde 52.150 euros.

Volvo XC60 2022

El rival en esta comparativa es el nuevo Volvo XC60 2022. La segunda generación del modelo, que ha sido recientemente actualizado, presenta una longitud de 4.688 mm, una anchura de 1.902 mm, una altura de 1.658 mm y una distancia entre ejes de 2.865 mm. El interior ofrece espacio para cinco pasajeros, con un maletero de 483 litros ampliables hasta los 1.410 litros.

La familia de propulsores del SUV de Volvo incluye motores diésel como el B4 de 2.0 litros y 197 CV con tecnología Mild Hybrid de 48 V, y de gasolina, también denominada B4, que comparte capacidad (2.0 litros) y potencia (197 CV), con el bloque diésel, así como tecnología de hibridación suave.

Por encima de ellos, destacan los motores híbridos enchufables. La versión T6 tiene 350 CV de potencia combinada y hasta 77 km de autonomía eléctrica. Por otro lado, la variante T8 es la más potente, con 455 CV de potencia y hasta 73 kilómetros de autonomía entre carga y carga. Todos los motores equipan un cambio automático de ocho velocidades, tracción delantera o integral.

Entre el equipamiento de serie del XC60 se incluye asientos confort, control de velocidad de crucero, faros de LED, limitador de velocidad, cockpit digital de 12 pulgadas, sensor de lucies y lluvia, control de presión de neumáticos, sensores de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril, asistente de dirección activa, lector de señales de tráfico y chasis dinámico.

Además, ofrece también climatizador de dos zonas, llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela, control de descensos, anclaje ISOFIX, equipo de sonido High Performance, radio digital y conexión Bluetooth, entre otros.

Los precios del nuevo Volvo XC60 2022 parten desde los 49.349 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el BMW X3 es 20 mm más largo, 11 mm más estrecho y 18 mm más alto que el Volvo XC60 2022, con tan solo 1 mm de diferencia en la distancia entre ejes. El maletero, sin embargo, tiene mayor capacidad volumétrica en el BMW, en cualquiera de sus posiciones.

La gama de motorizaciones es más variada y potente en el BMW X3, pero el SUV de Volvo destaca por equipar algún tipo de electrificación en todos sus propulsores, con dos eficientes versiones híbridas enchufables como punta de lanza. El equipamiento es muy completo en ambos modelos, mientras que los precios de salida son ligeramente inferiores (menos de 2.000 euros de diferencia) en el XC60.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.