Logo Autobild.es

BMW Alpina D3, el diésel más rápido del mundo

Alpina lanza el BMW Alpina D3, el modelo diésel de producción más rápido del mundo, pues alcanza los 284 kilómetros por hora de velocidad punta. Además, mantiene a raya las emisiones, pues homologa solo 139 g/km.

Llega el BMW Alpina D3, que se convierte en el modelo diésel más rápido del mundo gracias a las elevadas prestaciones que el preparador ha logrado el montar bajo el capó un motor de 350 caballos de potencia con la friolera de 700 Nm de par máximo.

El BMW Alpina Biturbo D3 se construye sobre un BMW Serie 3, disfruta de doble turbo y logra unas prestaciones de escándalo: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad punta llega hasta los 284 kilómetros hora. Y todo sin disparar las emisiones contaminantes, pues según Alpina es capaz de homologar la comedida cifra de 139 g/km.

El nuevo BMW Alpina D3 está disponible en Reino Unido por 55.000 euros en carrocería sedán y 58.000 en versión familiar, con una larga lista de equipamiento en el que se incluye el cambio automático de ocho velocidades, suspensión deportiva M, asientos deportivos eléctricos, climatizador automático y faros bi-xenón.

En el interior, como claros elementos diferenciadores aparecen el volante cubierto en cuero y el cuadro de instrumentos con grafías azules, mientras por fuera el BMW Alpina Biturbo D3 recibe mejoras aerodinámicas testadas en el túnel del viento de BMW, salida de escape doble y unas espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, se puede personalizar su estética con varios aditamentos de Alpina.

Alpina es un preparador que ha trabajado con BMW desde 1961 y comparte la garantía desde 1964. Entre sus últimas creaciones están en el Alpina B6 Coupé y el Alpina XD3 Biturbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.