Logo Autobild.es

Alpine celebra 40 años del triplete en Montecarlo

Alpine celebra 40 años del triplete en Montecarlo

Rafael García

La división de Renault dedicada a la competición participa una vez más en el Rally de Históricos de Montecarlo. Es su tercer año consecutivo y coincide con el 40 aniversario del triplete que la marca francesa logró en esta competición.

Alpine celebra los 40 años de su triplete en el Rally de Montecarlo celebrado en 1973.  El podio de los pilotos Jean-Claude Andruet, Ove Andersson y Jean-Pierre Nicolas fue determinante para ganar el mundial de aquel año subidos a un Alpine-Renault A110 1800. En esta ocasión serán cinco 'berlinetas' las que representen a la marca francesa en esta competición.

5 berlinetas Alpine para el Rally Histórico de Montecarlo

En la edición número 16 del Rally Histórico de Montecarlo, Jean-Claude Andruet quiere volver a conseguir la misma hazaña que hizo con Alpine 40 años atrás en Montecarlo, esta vez en un Alpine-Renault A110 1600S junto a su copiloto de siempre: Michele Petit, o “Biche” como le suelen llamar.

Los itinerarios de concentración terminarán en Mónaco con una noche de descanso. Las dos etapas siguientes se centrarán en Valence y volverán a Mónaco para la segunda etapa del camino común y la etapa final, que tendrá una longitud de casi 235 km.

Seguramente será una prueba extraordinaria para ver cómo estas leyendas continúan a pleno rendimiento, pero lo que causa todavía más espectación es cuál será el nuevo Alpine de 2015, anunciado después de la unión entre Alpine y Caterham.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.