Alpine celebra los 40 años de su triplete en el Rally de Montecarlo celebrado en 1973. El podio de los pilotos Jean-Claude Andruet, Ove Andersson y Jean-Pierre Nicolas fue determinante para ganar el mundial de aquel año subidos a un Alpine-Renault A110 1800. En esta ocasión serán cinco 'berlinetas' las que representen a la marca francesa en esta competición.
En la edición número 16 del Rally Histórico de Montecarlo, Jean-Claude Andruet quiere volver a conseguir la misma hazaña que hizo con Alpine 40 años atrás en Montecarlo, esta vez en un Alpine-Renault A110 1600S junto a su copiloto de siempre: Michele Petit, o “Biche” como le suelen llamar.
Los itinerarios de concentración terminarán en Mónaco con una noche de descanso. Las dos etapas siguientes se centrarán en Valence y volverán a Mónaco para la segunda etapa del camino común y la etapa final, que tendrá una longitud de casi 235 km.
Seguramente será una prueba extraordinaria para ver cómo estas leyendas continúan a pleno rendimiento, pero lo que causa todavía más espectación es cuál será el nuevo Alpine de 2015, anunciado después de la unión entre Alpine y Caterham.