Logo Autobild.es

Renault y Caterham se unen para construir deportivos

Renault y Caterham se unen para construir deportivos

Rafael García

Las dos empresas, tanto Renault como Caterham, se unen para dedicarse al diseño y fabricación de coches deportivos. Los proyectos que salgan de este acuerdo se llevarán a cabo en la fábrica de Alpine en Dieppe, situada en Francia.

Las compañías Renault y Caterham han anunciado su unión para elaborar nuevos proyectos dedicados al mercado de los coches deportivos, tanto para competición como para calle. Ambos fabricantes esperan lanzar su primer proyecto en tres o cuatro años.

El patrón a seguir es el de los coches fabricados por Alpine. Esta asociación será una realidad el año que viene bajo el nombre de 'Societé des Automobiles Alpine Caterham'. Bernard Olliver, el presidente de esta nueva empresa, ha  dicho que “el camino a seguir por parte de todos es simple y claro: respetar el ADN tanto de Alpine como de Caterham Cars.”

Alpine A110

La fábrica de Dieppe, situada en Francia, será donde los proyectos e ideas de Renault y Caterham se conviertan en realidad. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha afimado que el acuerdo “creará nuevas oportunidades para el futuro de la factoría de Dieppe y el desarrollo de nuevas capacidades acordes con su experiencia histórica”.

Alpine destacó en el mundo de la competición con el Alpine A110, que cumple 50 años, entre otros modelos, mientras que Caterham ha apoyado todos sus modelos en el diseño del Caterham Seven. ¿Te imaginas un coche con el diseño y la ingeniería de ambos?.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.