Logo Autobild.es

Caterham Superlight R600: el Seven más rápido hasta la fecha

Caterham Superlight R600: el Seven más rápido hasta la fecha
El fabricante británico acaba de presentar el Caterham Superlight R600, el primer Seven sobrealimentado y el más rápido de la historia. Cuenta con un motor XXX de 275 CV.

El Caterham Superlight R600 es el Seven preparado para competir más radical que se ha creado hasta la fecha. Cuenta con un motor turbo Ford Duratec de 2,0 litros y 275 CV que transfiere toda la potencia al eje trasero y que va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Su par motor se incrementa un 13% con respecto al Superlight R500.

Equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, el Caterham R600 saldrá a la venta por un precio de 44.995 libras (unos 56.000 euros). La marca también ofrecerá a los propietarios de un Caterham R300, la posibilidad de actualizarlo con las especificaciones del R600 (el precio de esta mejora aún está por confirmar).

El Superlight R600 es el resultado definitivo de las mejoras presentadas en el prototipo SP/300.R, equipado con el mismo motor. “El Caterham R600 es el Seven más rápido que hemos construido. Supone una mejora para nuestros pilotos y un aumento de su agresividad. A pesar de la potencia de su motor sobrealimentado, es extraordinariamente manejable, al igual que el R300”. Así se ha expresado Simon Lambert, director técnico y jefe de Motorsport durante la presentación del nuevo Caterham Superlight R600.

caterham r600

Según ha desvelado el fabricante, Caterham espera contar con, al menos, 16 vehículos en la parrilla cuando comience el campeonato de 2013. Una cifra que espera duplicar la siguiente temporada.

caterham r600 trasera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.