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Lotus estrena el Elise Club Racer en Ginebra

David López

Busca la máxima diversión a costa de lograr el mínimo peso. Esa es la filosofía del Elise Club Racer, la última creación de Lotus. Hará su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra y su precio se moverá en el entorno de los 35.000 euros. Además, sus emisiones de CO2 se quedan en 149 g/km.

La saga Elise sigue creciendo (más información de su enfrentamiento con el Caterham 200). Es uno de los modelos más míticos de Lotus y su nombre viene asociado a la diversión. Más todavía cuando se lanza una variante que busca lograr la mayor reducción de peso. Resultado: el Club Racer se convierte en el Elise más ligero de la historia y pesa 24 kilos menos que el resto.

Es el primer dato para prometer un comportamiento de lo más divertido. El segundo pasa por el nuevo sistema DPM (Dynamic Perfomance Management), que ajusta la dureza de suspensión para ganar más agilidad.

¿Qué corazón mueve a este deportivo? Pues apunta. Es el mismo motor del Elise, pero con la potencia aumentada a 142 caballos que entrega a 6.800 rpm. Un propulsor de 1,6 litros, que anuncia unas prestaciones de 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 204 km/h. Su consumo homologado es de 6,28 l/100 km, cifra que parece demasiado optimista para cumplirse en la vida real.

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Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

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