Logo Autobild.es

Alpina B6 Coupé: ¡más madera!

Todas las preparaciones de Alpina son respetadas y admiradas a nivel mundial por su nivel de calidad, potencia y eficacia. Después del Cabrio, llega el Alpina B6 Coupé con nada menos que 540 CV bajo el capó.

Alpina ha vuelto a crear un coche único, esta vez con base a un BMW 650i (prueba del BMW 650i Cabrio) del que ha sabido extraer todo su potencial dinámico. Su nombre: Alpina B6 Coupé. Bajo el capó esconde un motor V8 Biturbo de 4,4 litros al que se le han modificado varias partes, como los cilindros, la presión de soplado de los turbos o el circuito de refrigeración para lograr extraer una potencia máxima de 540 CV y un par máximo de 700 Nm.

Las prestaciones, obviamente, no están al mismo nivel: 0 a 100 km/h de sólo 4,4 segundos y una velocidad punta de 320 km/h. Papel importante en ello ha jugado la caja de cambios ZF de ocho velocidades, que también ha sido reforzada para soportar el aumento de potencia. Los escapes son de Akrapovic, mientras que los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport en llanta de 20 pulgadas.

Lo que sí ha mantenido Alpina es el sistema Adaptive Drive de BMW, con lo que el confort está asegurado siempre que se quiera conducir de modo más tranquilo y relajado.

El kit de preparación exterior es bastante discreto, tal y como acustumbra este preparador. De esta forma, el Alpina B6 Coupé ofrece pequeño spoiler, cuatro tubos de escape y unos paragolpes modificados.

En el interior, el límite los pone el cliente, siempre con la calidad y la exigencia reconocidos de Alpina. Todavía no se sabe nada del precio, aunque ya te digo que también estará a la altura del resto del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.