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BMW 650i Cabrio, un V8 al viento

BMW 650i. Y encima descapotable. Pocos cabrio ofrecen unas prestaciones tan impresionantes como este 650i Con un motor V8 de 407 caballos es capaz de provocar aceleraciones más propias de la Fórmula 1. Ya le gustaría tenerlo a más de una escudería...

Porsche Cayman R. Rinde 330 caballos, pesa solo 1.370 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Todo un misil... que llevo justo delante de mí en estos momentos. Yo conduzco el nuevo 650i, con su imponente motor V8 de 408 CV... y ¡2.015 kilos! Casi el doble del Porsche en la báscula, pero sobre nuestro circuito de pruebas no puede conmigo.

Cuando el Cayman acelera a fondo, yo hundo el pie sobre el pedal derecho y literalmente me lo como. Frena el R para despistarme, vuelve a acelerar a fondo y yo copio la operación. Cierto que noto un momento de duda en mi máquina debido a la respuesta algo más lenta del cambio automático, pero una vez lanzado me vuelvo a merendar al Cayman.

Conclusión: ¡¡¡esto es un caza!!!

Además, una vez fuera del circuito podrás disfrutar en menos de 20 segundos de un descapotable que ha crecido hasta 4,89 metros de longitud (7,4 cm más que el anterior) y es uno de los cabrios más largos que se venden en España. No pienses por ello que vas a poder viajar con tres acompañantes, porque detrás sigue siendo pequeño. Si vas solo con copiloto, podrás mantener conversaciones hasta 120 km/h sin turbulencias gracias al buen aislamiento que logra el paravientos de cristal. Pulsa un botón y emergerá de forma automática.

Mantengo la estela del Cayman R (video del Porsche Cayman R) hasta llegar a la parte más revirada de nuestro circuito. Allí, el Porsche se escapa sin remedio. Los milagros no existen y el peso del BMW y su anchura (roza los dos metros) se hacen notar. También la menor rigidez de su carrocería (la capota es de lona). Sin duda, no está hecho para afrontar las curvas a ritmos de rally y al DSC se le acumula el trabajo si sales fuerte de los giros, porque la transferencia de potencia al tren trasero es brutal. Mejor volver a carretera abierta, disfrutar de una mecánica tan suave como poderosa y examinar el arsenal de tecnología que monta. Como el Head up Display (1.740 euros), el Adaptive Drive que reduce la inclinación de la carrocería (4.970 euros), la ventilación de los asientos delanteros (1.490 euros), el control dinámico de la suspensión (1.627 euros) o la dirección activa (2.443 euros). Maravillas de última generación... que podrían ser de serie cuando un coche cuesta 111.600 euros. Por algo menos, 94.400 euros, tienes el 640i de 319 CV... pero si te puedes dar este capricho, elige el V8.

Motorización: V8/del./long. Cilindrada: 4.395 cc Potencia: 408 CV a 5.500 rpm Par motor: 600 Nm a 1.750 rpm Caja de cambios: Automática, 8 velocidades Tracción: Trasera Frenos: Discos ventilados Neumáticos: 245/45 R 18 Capacidad del maletero: 300 l Capacidad del depósito de combustible: 70 l Largo/ancho/alto: 4.894/1.894/1.365 mm Vías/Batalla: 1.600-1.657/2.855 mm Peso en vacío: 2.015 kg Velocidad máx.: 250 km/h Consumo (oficial)*: 15,5/7,9/10,7 l PRECIO 111.600 euros

Valoración

Nota7

BMW 650i. Y encima descapotable. Pocos cabrio ofrecen unas prestaciones tan impresionantes como este 650i Con un motor V8 de 407 caballos es capaz de provocar

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