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BMW Serie 6 Coupé: un 'gentleman' muy deportivo

El nuevo BMW Serie 6 Coupé llega con inéditas novedades en el segmento de los Gran Turismo: cuatro ruedas directrices, faros LED completos, cambio automático de 8 velocidades y un chasis adaptativo, configurable a medida con cinco modos de conducción. Cuesta unos 10.000 euros menos que la versión cabrio y hará su estreno en el mercado español en el mes de octubre.

La tercera generación del BMW Serie 6 Coupé deja muy atrás a su antecesor. Te lo digo así de claro. Por tecnología, calidad o dinámica de conducción, la versión cerrada del BMW Serie 6 sienta cátedra en el segmento. Montado sobre la base del BMW Serie 5, el nuevo Coupé de la marca exhibe un binomio muy logrado entre comportamiento y elegancia.

Cuando aterrice en los concesionarios, en el mes de octubre, el nuevo BMW Serie 6 se ofrecerá en tres versiones: 640d, 640i y 650i. Todas ellas llevan un cambio automático de ocho relaciones, la tecnología EfficientDynamics (incluye la función Start-Stop) y cinco modos de conducción: desde el más deportiva (Sport+) hasta la nueva función ECO PRO que optimiza el consumo y, por tanto, también las emisiones.

Pero con el Serie 6 (prueba BMW Serie 6 Cabrio), BMW incorpora dos importantes novedades en este segmento: por una parte, el Coupé introduce por primera vez la tracción integral xDrive, por la otra, se incluye opcionalmente la dirección integral a las cuatro ruedas, lo que en la práctica dota al Coupé de una maniobrabilidad muy buena y una dinámica bastante precisa. Además de esto, y como ya viene siendo habitual en las gamas altas de BMW, el nuevo Serie 6 puede montar opcionalmente el control dinámico de amortiguación DDC y el Adaptive Drive con estabilizadoras activas.

Más novedades: el sistema de iluminación también incorpora, por vez primera, faros LED completos con asistenete para luces de carretera y orientación del haz en curvas. Los faros antiniebla y los pilotos traseros también son LED. El resto de sistemas ya los conoces: iDrive de serie, Head Up Display que proyecta la información en el parabrisas, regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de cambio de carril, sistema de visión panorámica, visión nocturna...

Al volante, la sensación de confort es muy alta. Todo está orientado al conductor, todo está al alcance de la mano. Postura de conducción cómoda, mucho silencio de marcha, calidad por doquier... Si buscas dinamismo, el nuevo BMW Serie 6 sorprende gracias a la electrónica. Es capaz de enlazar curvas a una velocidad realmente alta sin que merme el confort.

En este sentido, tienes potencia de sobra. Desde la versión 640i, con 320 CV, la sensación de empuje es muy alta, con una progresión del seis cilindros turbo muy conseguida. Su consumo no es alto (solo 7,6 l/100 km) lo que, además, te permite disfrutar de una autonomía más que razonable.

En el aspecto práctico, tampoco puedes tener mucha queja: 460 litros de maletero y unas plazas traseras, que aunque son estrechas y muy bajas, pueden valer para adultos en viajes cortos.

¿Los precios? Desde los 84.300 euros de la versión 640i, hasta los 105.000 de la varinte xDrive del 650i.

Valoración

Nota8

El nuevo BMW Serie 6 Coupé llega con inéditas novedades en el segmento de los Gran Turismo: cuatro ruedas directrices, faros LED completos, cambio automático de 8

Lo mejor

Postura de conducción cómoda, mucho silencio de marcha, calidad por doquier.

Lo peor

Precio alto y más si lo comparamos con la generación anterior.

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