Logo Autobild.es

BMW Serie 6 Cabrio: un Gran Turismo a la alemana

El mejor momento para disfrutar de un cabrio en nuestro país es la primavera. Gracias al lanzamiento del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, los afortunados que puedan hacerse con uno verán la vida con otros ojos

Hace unos meses te contábamos los primeros datos del BMW Serie 6 Cabrio. Ahora sabemos su fecha exacta de aparición en toda Europa: el 24 de marzo. Este gran turismo alemán estará presente en todos los continentes, sobre todo en Estados Unidos, su principal mercado, donde llegará un poquito más tarde.

La gama constará en el momento del lanzamiento con dos motorizaciones. El que por ahora es el tope de gama (habrá que esperar a que llegue el M6, si lo hace) monta el V8 que va desbancando poco a poco al anterior ocho cilindros. También se llamará 650i, costará 111.500 euros y aunque su motor tiene 4,4 litros y pasará de 367 a 407 CV. Este salto de potencia lo consigue gracias a la inestimable ayuda del doble compresor situado en el hueco que dejan las dos bancadas colocadas a 90 grados.

Cuando se lance en primavera le acompañará otro modelo que será el escalón de acceso, el BMW 640i, que costará 94.000 euros. Su motor de seis cilindros en línea también utiliza la tecnología Twin Turbo, ofrece 320 CV y el sistema Start/Stop de serie.

Por ahora sólo he podido conducir la versión más potente del BMW Serie 6 Cabrio. No puedo decir que el V8 suene a gordo, pero tampoco decepciona. Como de serie monta el control dinámico que permite seleccionar varios estilos de conducción (Normal, Sport y Sport+, con el DSC desactivado), puedes configurar la dinámica del coche a cada circunstancia. Además, esta unidad montaba la opción de Adaptive Drive, que actúa sobre la suspensión y añade un modo más: Confort.

Aún así, gracias a la que la carrocería ha aumentado su rigidez, apenas noto los típicos vaivenes del parabrisas que suelen hacer acto de presencia en los descapotables. Tampoco decepciona en carreteras con curvas, donde se comporta con total suficiencia a pesar de que para la báscula en unos escalofriantes 1.940 kilos. Si quieres saber más acerca del BMW Serie 6 Cabrio, en el número 271 de AUTO BILD tendrás toda la información. Por ahora, puedes ir abriendo boca con el vídeo del BMW Serie 6 Cabrio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Valoración

Nota9

El mejor momento para disfrutar de un cabrio en nuestro país es la primavera. Gracias al lanzamiento del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, los afortunados que puedan hacerse

Lo mejor

Su carrocería ha aumentado su rigidez. Pesado, pero se muestra ligero.

Lo peor

Precio respecto a la generación anterior. Consumo medio frente al coupé.