Logo Autobild.es

Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio, en el Salón de Ginebra 2014

Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio, en el Salón de Ginebra 2014
El Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio ya ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. El reputado preparador alemán, especializado en BMW, que ofrece de esta forma una alternativa a quienes no quieran esperar al futuro BMW M4 Cabrio.

El Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. Este nuevo modelo sustituye al Alpina B3 Bi-Turbo y será un coche perfecto para quienes no quieran esperar al futuro BMW M4 Cabrio.

Y es que el Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio poco tiene que envidiar prestacionalmente hablando al M4. El nuevo B4 Bi-Turbo monta como base el mismo motor que utilizan tanto el BMW 435i como el futuro M4,  un seis cilindros en línea de tres litros. En el B4 Bi-Turbo rinde 410 CV de potencia, muy cerca de los 430 CV del M4, pero para compensar ese desfase, el Alpina ofrece un par motor de 600 Nm, 50 Nm más par que el BMW M4. Como transmisión han elegido una automática de ocho velocidades y la suspensión adaptativa para cambiar radicalmente el comportamiento del coche a gusto de su conductor.

Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio

A diferencia de la mayoría de preparadores, Alpina opta, como baza y no como problema, por la discreción. Y es que en Alemania gusta y mucho este tipo de preparaciones discretas, auténticos lobos con piel de cordero. Estéticamente, el nuevo Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio ofrece elementos clásicos que siempre han acompañado a sus preparaciones. Las llantas multirradio típicas de la marca, son de 20 pulgadas, y ta,bién monta los cuatro escapes traseros y las líneas laterales marca de la casa.

¿Quieres saber sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y sigue acelerando hasta lograr una velocidad punta de más de 300 km/h (pasa por lo 200 km/h en 14,1 segundos).

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.