Noticia

Coches autónomos

Drive Wise, la submarca de Kia para vehículos autónomos

Drive Wise, la submarca de Kia para vehículos autónomos

Rebeca Álvarez

07/01/2016 - 17:31

Quédate con este nombre: Drive Wise. Es el nombre que Kia ha dado a su submarca para vehículos autónomos, que ha sido presentada en el CES de Las Vegas. De esta forma, la marca coreana se prepara para la llegada de la conducción semiautónoma en 2020 y totalmente automatizada en 2030.

Kia ha debutado en el CES de Las Vegas, que se celebra del 6 al 9 de enero, presentado su submarca Drive Wise para vehículos autónomos. Y es que el fabricante ha anunciado que lanzará en 2020 vehículos parcialmente autónomos y que el coche autónomo llegará en 2030, por lo que es hora de calentar motores.

No te pierdas: Las principales novedades del Salón de Detroit

La inversión Kia en este terreno, unos 2.000 millones de dólares para 2018, permitirá a la compañía desarrollar los sistemas avanzados de Drive Wise. La marca coreana está presentando estos días en Las Vegas sistemas para la conducción autónoma en carretera a través de sistemas de radar y de detección de cámara que interpretan los carriles, con GPS y sensores que identifican la posición del coche, o con tecnologías que siguen al coche de delante al tiempo que mantienen una distancia segura.

También exhibe el sistema de parada de emergencia o el de aparcamiento autónomo. Por otro lado, el estado norteamericano de Nevada ha concedido recientemente a Kia una licencia especial para poner a prueba las nuevas tecnologías de estos vehículos en sus carreteras.

El 'conejillo de indias' de Drive Wise está siendo el Kia Soul eléctrico, usado como vehículo de pruebas para el desarrollo de las tecnologías. Además, el fabricante revelará el 11 de enero un SUV de grandes dimensiones en el Salón de Detroit 2016.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches