Logo Autobild.es

Fotos espía del Kia Telluride de producción, ¡sin una gota de camuflaje!

Kia Telluride
- Actualizado:
Así es el nuevo SUV de Kia

Kia se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo modelo, un SUV que se convertirá en el buque insignia de la marca. Es el Kia Telluride, un modelo que vimos como prototipo en el Salón de Los Ángeles de 2016 y que se espera llegue al mercado en 2019.

Quizá su nombre no te suene mucho y es que, lamentablemente, no estará disponible para Europa.

VÍDEO: Así era el Kia Telluride Concept

Kia no ha dado apenas datos sobre el Kia Telluride de producción. Los rumores, no confirmados, apuntan que estará basado en el Kia K900 lo que supone que podría compartir la plataforma longitudinal con propulsión trasera de la berlina de lujo, estando abierta, como esta, a versiones de tracción integral.

Las fotos espía que han publicado The Korean Car Blog y AutoTribune y que puedes ver en cualquiera de los dos enlaces muestran al modelo sin camuflaje.

Por estas imágenes decimos que el modelo de producción no distará mucho del Kia Telluride Concept que la marca presentói en 2016.

Kia Telluride: 5 datos que debes saber

Los grupo ópticos son muy similares, lo mismo que es spoiler trasero aunque este es de menor tamaño. Cambian los paragolpes y las salidas de escape que sin en el prototipo estaban una a cada lado, ahora están juntas.

Hasta donde sabemos, el Kia Telluride rondará los cinco metros de largo y aunque el concepto anunciaba una mecánica híbrida enchufable, los rumores señalan que el de producción podría montar el motor V6 de 3.3 litros y 370 CV o el 2.0 T-GDi de cuatro cilindros y 238 CV.

El Kia Telluride saldrá a la venta el próximo año pero, por las primeras informaciones, solo estará disponible en Corea del Sur y Estados Unidos. Parece que la decisión de no traerla a Europa está en la baja aceptación que tienen en el Viejo Continente los SUV de gran tamaño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.