Skip to main content

Hyundai Palisade

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 1970

Con el nuevo Hyundai Palisade, el fabricante coreano Hyundai proporciona una visión de futuro para sus nuevos vehículos de corte SUV. El nuevo Hyundai Palisade 2020 trae un diseño de carrocería y líneas basadas en el vehículo conceptual Hyundai HDC-2 Grandmaster SUV. Esta imagen conceptual del futuro de Hyundai se presentó en el Salón del Automóvil de Busan de 2018.

Con mucha expectación en su presentación al público, el Hyundai HDC-2 Grandmaster sigue la estela del Hyundai HDC-1 Le Fil Rouge, otro ejercicio de diseño conceptual. Desvelado en el Salón de Ginebra de 2018, también pretende adelantar el nuevo lenguaje de diseño del fabricante. En palabras de la propia Hyundai, estos nuevos diseños traen "sensualidad deportiva" al mercado.

Además, el prototipo Hyundai HDC-2 Grandmaster SUV también podría apuntar a un futuro modelo SUV de tres filas de mayor tamaño, con la mira puesta en el mercado norteamericano. De esta manera, Hyundai tendría un producto con el que competir en el segmento que lideran coches como el Volkswagen Atlas, el Ford Explorer o el Chevrolet Traverse, entre otros.

Nuevo Hyundai Palisade: su diseño

El nuevo Hyundai Palisade se basa en este nuevo lenguaje de diseño y Hyundai lo ha aplicado a un estilo de carrocería SUV que llama extremadamente la atención. Así es como el fabricante coreano pretende diferenciarse y ser la alternativa a modelos que ya se encuentran liderando el mercado. Entre otros, destacan serios rivales como el Volkswagen Touareg, Audi Q7 o la gama Range Rover. Es más, tampoco podemos pasar por alto futuros lanzamientos, como el BMW X7; otro SUV de gran tamaño que llegará en los próximos meses.

Sin embargo, el Hyundai Palisade va más allá de un mero ejercicio de diseño. Se espera que Hyundai ofrezca un vehículo SUV de gran tamaño, pero muy enfocado al perfil premium de estos vehículos. Con el nuevo Hyundai Palisade 2019, el fabricante se posiciona con un nuevo modelo situado por encima del Hyundai Santa Fe y el Hyundai Grand Santa Fe en la alineación de modelos SUV.

Frontal KIA Telluride

Además, KIA (la marca hermana de Hyundai) también ha confirmado que tendrá su propia interpretación de este modelo en su gama de vehículos. Su nombre es KIA Telluride y su versión conceptual se reveló en el Salón del Automóvil de Detroit en 2016. Las mulas de desarrollo y prueba de ambos modelos ya han sido vistas rodando en varios lugares. Se espera la presentación del nuevo Hyundai Palisade y KIA Telluride a finales de este año o el primer trimestre de 2019.

Hyundai no ha revelado por el momento ningún detalle en cuanto a especificaciones o precio del Hyundai Palisade. Tampoco ha lanzado imágenes del interior, pero el Hyundai HDC-2 Grandmaster nos permite visualizar a grandes rasgos como será el modelo final de producción.

Línea SUV poderosa y llamativa

Como hemos mencionado anteriormente, el nuevo Palisade tiene un aspecto de lo más llamativo. Su diseño es poderoso, con gran presencia sobre el asfalto. Preside la sección frontal una gran rejilla frontal, con el conjunto de faros integrados y combinado con unas grandes proporciones. Otro detalle relevante en el plano estético son sus enormes ruedas, con unos elegantes y robustos pasos de rueda.

Rasgos clásicos de este tipo de carrocerías SUV con los que, el nuevo Hyundai Palisade, podría competir contra modelos como el Toyota Land Cruiser o el Jeep Grand Cherokee.

SangYup Lee, uno de los máximos responsables en materia de diseño de Hyundai, afirma que el nuevo Hyundai Palisade es el siguiente paso del fabricante para crear una línea de diseño de vehículos Hyundai más 'identificable'. Podrían ser las típicas palabras que engalanan los dossieres de prensa y las noticias, pero como curiosidad, SangYup Lee formó parte del equipo de diseño de Bentley. Está claro que en Hyundai están muy centrados en destacar frente al resto de fabricantes.

En sus propias palabras: "Damos un gran paso adelante en términos de diseño con la estrategia Hyundai Look. Gracias a ella, avanzaremos para convertirnos en una marca con la que los clientes puedan sentirse unidos emocionalmente”. Con el nuevo Hyundai Palisade, el fabricante pretende pasar de ser una marca que ofrece un gran valor, a convertirse también en una marca muy apreciada por sus clientes.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen Transporter Chasis Doble Cabin...

    Calpe
    15.999
  • Volkswagen Golf 1.6 Sportline

    Calpe
    5.200
  • Seat Ibiza 16 TDI CR Reference

    Calpe
    8.499
  • Renault Scenic RENAULT SCENIC 1.5 DCI Dynamique

    Calpe
    6.999
  • Peugeot 208 PEUGEOT 5P. ACTV.

    Calpe
    7.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Hyundai Palisade

Pruebas Hyundai Palisade

Buscador de coches