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Hyundai Palisade: el gigante coreano

Hyundai Palisade

Enfoque premium.

El Hyundai Palisade se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2018 y supone la entrada de la marca coreana en un nuevo segmento, el de los SUV grandes de tres filas de asientos con tintes premium. Hyundai ha confirmado que llegará a mercados de todo el mundo a lo largo de 2019, aunque todavía no ha concretado a cuáles.

VÍDEO: El Hyundai Palisade 2020, ¿sabes cuál es? Ya está de pruebas

Será el buque insignia de la compañía, un modelo de enormes dimensiones que tiene capacidad para ocho pasajeros y cuyo diseño, aunque con toques elegantes, no puede evitar ser imponente. El frontal presenta una enorme parrilla en forma de cascada rodeada por un marco realmente ancho del que parten, en la zona superior, dos grupos ópticos muy finos en comparación. En el lateral los pasos de rueda planos alojan ruedas con llantas de 18 pulgadas y llama la atención la forma del marco cromado de las ventanillas. La zaga, por su parte, presenta una orientación mucho más vertical, con los pilotos custodiando un enorme portón.

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El habitáculo cuenta con asientos tapizados en piel que desde la segunda fila pueden abatirse con solo pulsar un botón, el cuadro es analógico pero cuenta con una pequeña pantalla TFT en el centro, la consola central tiene otra de 10,25 pulgadas, el sistema de infotaintment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de sonido es de alta fidelidad y dispone de un puesto de carga por inducción.

El posicionamiento que Hyundai le quiere dar al SUV también se deja ver en la cantidad de asistentes tecnológicos de los que dispone: control de crucero inteligente con stop/start, mitigador de choques frontales con detector de peatones, avisador de punto ciego, mantenimiento de carril, detector de atención del conductor y alerta de tráfico cruzado trasero.

También destaca un sistema que funciona con un sensor ultrasónico y que detecta movimiento en las plazas traseras para evitar así que por descuido se olviden los niños o las mascotas dentro del coche.

A pesar de su enorme tamaño, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y prestaciones del Hyundai Palisade. En un primer momento solo se pondrá a la venta con un motor 3.5 V6 de 291 CV de potencia y 355 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con sistemas de tracción delantera o integral. En las versiones 4x4 se incluye un selector de modos de conducción que incluye Normal, Sport, Smart y Snow, este último pensado para maximizar el agarre en superficies resbaladizas.

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