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Nota 7

DS 7 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

DS 7 BlueHDi 130

diesel

130 cv

42.800 €

Ver ficha

DS 7 E-Tense 225

híbrido enchufable

225 cv

51.500 €

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DS 7 E-Tense 4X4

híbrido enchufable

300 cv

56.500 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

DS 7 Crossback e-Tense 2017DS DS7 Crossback 2017

Vídeos del DS 7

Motor

VÍDEO: Pillamos al DS 7 2023 poniéndose a punto antes de su lanzamiento

Motor

VÍDEO: DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, con Jean-Éric Vergne por el desierto

Lo que necesitas saber

El DS 7 2023 llega para renovar al SUV grande de DS, una puesta al día que llega con cambios importantes a nivel mecánico y de equipamiento, además de ligeros retoques estéticos e interiores. Además, también pierde el apellido ‘Crossback’ que hasta ahora caracterizaba a todos los SUV de la marca.

Características Técnicas

El DS 7 no cambia sus dimensiones: tiene una longitud de 4.573 mm, una anchura de 1.906 mm, una altura de 1.621 mm y una distancia entre ejes de 2.738 mm. Su distancia libre al suelo es de 190 mm, pero en la versión tope de gama se rebaja en 24 mm para ofrecer unas sensaciones más deportivas.

Motores del DS 7

Con su actualización el Citroën DS7 ha introducido cambios importantes. El más reseñable es que ya no cuenta con motores de gasolina convencionales, solo electrificados, aunque si mantiene las alternativas diésel de combustión.

De hecho, solo conserva una, el motor 1.5 Bule HDI turbo que desarrolla 130 CV y actúa como versión de entrada a la gama del modelo. Sin embargo, el protagonismo recae sobre las variantes híbridas enchufables del SUV.

DS_7_03

DS 7 híbrido enchufable

La gama PHEV del DS 7 crece hasta las tres versiones distintas. La primera es la E-TENSE 225, que combina un propulsor gasolina PureTech de 180 CV con uno eléctrico de 110 CV para desarrollar 225 CV y ser tracción delantera. La intermedia es la E-TENSE 4x4 300, que como su nombre indica entrega 300 CV y dispone de tracción integral.

Y la superior es la E-TENSE 4x4 360, que asocia un bloque gasolina PureTech de 200 CV con dos eléctricos de 110 y 112 CV, consiguiendo 360 CV de manera conjunta. Con su batería de 14,2 kWh tiene una autonomía eléctrica de 65 kilómetros.

Diseño

La imagen del DS 7 se refina en conjunto, pero la parte que más cambios recibe es el frontal. Se pierden los voluminosos cromados que unían faros y parrilla, ganando tamaño y definición ésta y renovándose por completo aquellos.

Ahora cuentan son PIXEL LED VISION 3.0 con 3 bloques de matriz LED y 84 proyectores, y cuentan con la firma lumínica DS LIGHT VEIL en la parte inferior situada en los extremos.

Además, se han sumado nuevos diseños de llantas que van de las 19 a las 21 pulgadas y en la zaga también se han revisado los grupos ópticos, que ahora presentan una silueta más estilizada.

DS 7 Interior

El interior del DS7 también presenta una ligera actualización en la que lo más destacado es que la pantalla central ha crecido hasta las 12 pulgadas, igualando el tamaño del cuadro de instrumentos. Además, se ha ampliado el número de opciones y materiales para personalizar el interior.

El sistema multimedia se ha actualizado y ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. El apartado tecnológico se ha reforzado además con el sistema de visión nocturna por infrarrojos y la función de alerta de cansancio en el conductor.

DS7 Precio

El precio del DS7 parte de los 42.800 euros, por lo que es un poco más caro que el precio del DS7 Crossback, que arranca en 41.800 euros.

DS_7_01

DS7 de segunda mano

El DS 7 es un coche con relativamente poco recorrido y perteneciente al mercado premium, así que no es un modelo que abunde de segunda mano. Solo hay unos pocos centenares a la venta.

Como no es un coche muy antiguo, los ejemplares que tienen más tiempo son de 2018, por lo que su antigüedad es muy moderada. Es algo que también queda patente en los kilometrajes, puesto que no hay ninguno a la venta que alcance los 200.000 kilómetros, pero sí que hay bastantes en la franja de entre 140 y 170.000.

Por combustible son los diésel los más habituales, copando el 75% de la oferta. Dentro de ellos la mecánica de 180 CV es la más popular, aunque también hay algún que otro ejemplar con el bloque de 130 CV. Entre los gasolina hay un reparto más parejo entre ambas potencias y también es posible encontrar el bloque superior de 225 CV.

Por todas estas características no extraña que sea un modelo caro, que se mueve en una horquilla de precios de entre 23.000 y 60.000 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Probamos el DS 7 Crossback, el primer SUV premium de la marca. En su lanzamiento contará con motores potentes de gasolina y gasóleo y apuesta por la calidad.

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Porsche 911

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Icono de coupe

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combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del DS 7

Artículos que hablan del DS 7

Alternativas y otros modelos y marcas

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