Logo Autobild.es

Así es el primer coche híbrido enchufable y blindado a prueba de balas

DS 7 Vauban

El DS 7 Vauban es el primer coche híbrido enchufable y blindado a prueba de balas. Ha sido diseñado inspirándose en el coche oficial del presidente de Francia, salvo que en esta ocasión sí estará disponible para clientes privados en un número reducido de unidades.

Un coche blindado no tiene por qué ser un pesado vehículo diésel. También se puede combinar la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido enchufable con los máximos estándares en seguridad para los pasajeros. Con este principio, DS ha desarrollado en colaboración con el Grupo WELT el primer coche híbrido enchufable y blindado a prueba de balas.

Ha sido bautizado como DS 7 Vauban y está inspirado en el coche oficial usado por Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa. En este caso, es el DS 7 Élysée, un SUV modificado que tiene un chasis 20 cm más largo y un equipamiento específico para ofrecer seguridad y confort al máximo cargo político de la nación.

verticalImage1663750977236

Así es el primer coche híbrido enchufable y blindado a prueba de balas

Basado en el DS 7 E-Tense 4x4 300, el DS 7 blindado recibe el apellido ‘Vauban’, que hace referencia a las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII en diez departamentos (condados) diferentes y que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El DS 7 Vauban ha recibido aramidas, una clase de materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y al calor, y cristales de seguridad que permiten reforzar el vehículo para un nivel de protección VPAM 4.

Además, cuenta con un interior personalizado por tapiceros profesionales y puede estar equipado con todo tipo de elementos de protección y confort, como extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicador, tomas USB adicionales o luces de lectura, entre otros muchos.

Bajo el capó, un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turbo de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos y una batería de iones de litio. El resultado es una potencia total de 300 CV, un rango de autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Disponible en unidades muy reducidas, el DS 7 Vauban estará disponible para comprar a partir de abril de 2024 con un precio, por el momento, no revelado. El ensamblaje se lleva a cabo de la mano del Grupo WELP en Hérimoncourt tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis ubicada a menos de 100 kilómetros de Mulhouse, donde se fabrican todos los DS 7.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.