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BMW i7 Protection, así es el primer coche eléctrico a prueba de balas

BMW i7 Protection

El BMW i7 Protection es el primer coche eléctrico con blindaje a prueba de balas. Forma parte de la serie Protection de BMW, donde también se encuentra el BMW Serie 7, y cuenta con un potente sistema de propulsión eléctrico para maximizar la eficiencia.

Los coches blindados son, a menudo, utilizados por políticos y empresarios. Son un tipo de vehículo que los conductores normales no suelen comprar, pero que las marcas tienen en cuenta para como una oportunidad de negocio, especialmente si en su catálogo de productos se encuentran grandes SUV y/o berlinas ejecutivas.

Este es el caso de BMW, que cuenta con una gama de modelos denominados Protection y que ofrecen blindaje a prueba de balas e incluso explosiones para proteger a sus ocupantes. Recientemente, la firma alemana presentó el nuevo BMW i7 Protection (además del BMW Serie 7 Protection basado en la nueva generación de la berlina) y es el primer coche eléctrico a prueba de balas.

Prueba del BMW i7 xDrive60

BMW i7 Protection, así es el primer coche eléctrico a prueba de balas

Entre sus principales características se encuentra un blindaje que cumple con los requisitos de protección de clase VR9 e integra el nuevo BMW Protection Core, una estructura autoportante específica para vehículos fabricada en acero blindado. Este sistema es la base sobre la cual se ha construido el BMW i7 con blindaje.

Encontramos, por tanto, protección adicional en bajos y techo, cristales blindados, un depósito de combustible autosellante y blindaje de resistencia balística y frente a explosivos. De este modo, el nuevo i7 Protection cumple con los criterios de la clasificación VPAM 10, el máximo nivel de protección para vehículos civiles.

Por si no fuera suficiente, el i7 blindado cuenta con protección de clase VR9, una categoría otorgada por la Asociación de Laboratorios de Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques (VPAM), en Alemania.

Bajo la carrocería se esconde el sistema de propulsión que impulsa al BMW i7 M70 xDrive, es decir, una pareja de motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) y hasta 745 Nm de par. Debido al peso adicional, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 160 km/h. No se ha especificado la autonomía por carga.

Lo que sí sabemos es que ofrece un sistema de Dirección Activa Integral que añade dirección en el eje trasero, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos Michelin específicamente desarrollados, un sistema de intercomunicación para hablar con el exterior, un sistema de suministro de aire fresco, extintor, luces intermitentes y transceptores de radio, entre otros.

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