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El BMW i7 se pone a punto para ser el coche más silencioso

BMW i7

La llegada de los coches eléctricos ha supuesto cambios en multitud de ámbitos pero uno de ellos, por el que se suele pasar de puntillas, es el del silencio. La experiencia a nivel de usuario cambia mucho respecto a un modelo de combustión y los fabricantes tienen que poner un extra de atención en este aspecto. El BMW i7 está justo en esta fase de su desarrollo.

La berlina eléctrica se está poniendo a punto en el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de Múnich, en el que se comprueba el aislamiento acústico del modelo frente a la gran diversidad de fuentes de ruido que existen durante la conducción, con el objetivo de lograr el mejor confort de a bordo.

Se analizan todas las “emisiones e inmisiones sonoras del vehículo”, entre las que se encuentran el ruido del motor (que es menor que uno térmico), la rodadura, la aeroacústica y las vibraciones.

El propulsor es silencioso, pero hay que recordar que cuando circulan a bajas velocidades, con el fin de advertir a peatones para evitar atropellos, los coches eléctricos tienen que emitir un sonido artificial. En el caso de los BMW éste ha sido compuesto por nada menos que Hans Zimmer y el conductor puede elegir entre éste o el silencio.

Se emplean dinamómetros de rodillos que cuentan con revestimientos de superficie intercambiables que simulan todas las superficies de carretera que son relevantes en el día a día en la conducción en cualquier parte del mundo, para conseguir un aislamiento correcto en todas ellas.

Por lo que respecta a la aeroacústica, las superficies transparentes de la carrocería, los tiradores de las puertas al ras, los retrovisores exteriores y los bajos casi completamente cerrados no sólo son para reducir la resistencia al aire, también han sido desarrollados para mejorar la acústica.

Y en cuanto a las vibraciones, se emplean muchas soluciones para amortiguarlas, destacando entre ellas la mayor rigidez de la carrocería en la parte delantera y los neumáticos que cuentan con un amortiguador de espuma en el interior

Etiquetas: Berlinas

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