Prueba DS 7 Crossback PureTech 225: para sentirse premium
En el tiempo en que he conducido este DS 7 Crossback, salvo los sabelotodo de los coches, muchos me preguntaban: "¿qué coche es este?" Yo les respondía que es una nueva marca premium del Grupo PSA y como me ponían cara de póker, no tenía más remedio que decirles que es algo así como un Citroën de lujo. Me contestaban sorprendidos: ¡qué chulo! Pero notaba cómo su cara se torcía y hacían una pequeña mueca. Sí, va a costar asociar DS con lujo y desligarse de Citroën, pero con coches como este los franceses lo van logrando poco a poco. ¿Quieres saber por qué destaca? Pongo a prueba el DS 7 Crossback PureTech 225.
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Esta unidad de pruebas está equipada con el propulsor PureTech de 225 CV, que es más potente de la gama. Realmente no es el que yo me compraría, porque si vas a moverte en tu día a día en ciudad y no vas a hacer muchos kilómetros al año, tienes dos modelos por debajo, también en gasolina, con 130 y 180 CV, cuyo consumo es todavía más contenido. Y si quieres ahorrar al máximo en grandes distancias, las versiones BlueHDi que también he tenido ocasión de conducir con anterioridad son una delicia por su respuesta tan redonda y bajo consumo.
Vídeo: DS 7 Crossback, probamos la tecnología de este SUV:
Prueba del DS 7 Crossback PureTech 225
Este PureTech, además de ser un propulsor muy silencioso, es el más indicado si lo que te gusta es sentir poderío bajo el pie derecho, porque ofrece 300 Nm de par desde tan solo 1.900 rpm. Esto quiere decir que tu espalda se pega al asiento y sonríes al comprobar que se pone a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Aunque posiblemente lo que más se disfruta es al adelantar a otros coche en apenas cuatro segundos, como reflejan los datos que he medido en las recuperaciones.
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Esta versión va unida al cambio automático por convertidor de par de ocho velocidades EAT8. Esta transmisión es aconsejable si te tomas las cosas con calma, aunque no tan efectiva si buscas gran inmediatez en los cambios de marchas.
Su comportamiento es más parecido al de un vehículo convencional que al de un todocamino o todoterreno. Todas las versiones existentes son de tracción delantera y esta en concreto está equipada con suspensión variable, con tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport. Personalmente no percibo grandes cambios entre las dos primeras y sí aprecio algo más de agresividad en la más deportiva.
Lo que más me gusta de este coche es cómo te acoge en su interior, tanto por su amplitud en los asientos de ambas filas (también del maletero), como por la calidad que destila y la tecnología que ofrece. Cuando te sientas tras el volante sientes que estás sentado en un coche de calidad y equipado a la última, ya que ofrece plena conectividad con tu teléfono móvil.
Opinión
El DS 7 me gusta: amplio, cómodo, seductor, tecnológico, bonito... Tengo muchos piropos para regalarle. Si le pongo alguna pega es que lo molón se paga. Esta versión Grand Chic (la más equipada), cuesta, con extras, más de 50.000 euros. Mucha pasta...
Valoración
Nos subimos a la versión más potente del todocamino más lujoso del Grupo PSA. ¿Para enamorarse? Probamos el DS 7 Crossback PureTech 225.
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Lo peor
Etiquetas: SUV
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