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Prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4

Viajamos hasta París para realizar la prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4, el nuevo SUV premium enchufable. Está a la venta desde 49.400 euros.

Te gustará más o menos, pero es un hecho que los fabricantes de automóviles continúan avanzando hacia la electrificación. Es el caso de la firma premium del Grupo PSA, que ha lanzado el coche híbrido enchufable que voy a probar, el DS 7 Crossback E-Tense 4X4.

Tienes que afilar bastante la vista para darte cuenta de que se trata de la variante híbrida enchufable; si no fuese por las llantas London de 19", que son exclusivas; por la nueva pintura 'Cristal Pearl' o por la insignia 'E-Tense 4x4' del portón, pasaría por uno de los otros integrantes que forman la gama, puesto que el diseño de la carrocería se mantiene inalterado. La pista más clara te la da las dos tapas que adopta, una a la izquierda, la de carga, y otra a la derecha, la que admite el boquerel para el repostaje de la gasolina. Por tanto, esta versión sigue siendo igual de atractiva que el resto e incorpora rasgos de diseño que marcan la diferencia con sus oponentes. 

Prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4

El buen gusto por el diseño, por los detalles, también se percibe dentro. El habitáculo es el mismo, incluyendo el espacio que se ha destinado a los pasajeros, puesto que las baterías han sido instaladas en el piso. Grosso modo todo es igual que en las versiones de gasolina, por lo que es un vehículo que se sale de la tónica habitual, que es distinto, pero acertado. Muy buenos materiales y muy buenos ajustes siguen poniendo el 'ritmo' al interior. Lo único que ha variado es la palanca del cambio, que adopta el logo 'E-Tense'; y la información que emite el cuadro de instrumentos y la pantalla del sistema multimedia, que ahora, además de mostrar datos de la gestión del sistema de propulsión híbrido, suma un nuevo botón -con el que se controla el modo 'E-Save'-. 

El DS 7 Crossback E-Tense 4X4 de la prueba rinde 300 CV. Esta potencia, la cual se envía a las cuatro ruedas, se consigue gracias a su motor de gasolina de 200 CV y a sus dos propulsores eléctricos, de 109 CV cada uno; uno está situado en el eje trasero y el otro, en la caja de cambios; transmisión que, por cierto, es la EAT8; nada de variador continuo, cosa que agradezco...

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Tengo a mi disposición diferentes modos de conducción; la mayoría de ellos me sirven para gestionar la energía de su batería de 13,2 kWh. Con el 'Electric', que es el está activo por defecto, puedo recorrer hasta 58 kilómetros y funcionar siempre que no se superen los 135 km/h. El 'Hybride' optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo para lograr una media de 1,3 l/100 km en ciclo mixto WLTP. Los otros dos, el 'Sport' y el '4WD' satisface una conducción deportiva, el primero, y consigue una mayor motricidad y adherencia en terrenos complicados, el segundo. Asimismo, como equipan algunos coches híbridos como el Mitsubishi Outlander PHEV, existen las funciones 'Brake', con la que recupera energía en las deceleraciones, y 'E-Save', con la que puedo guardar la carga -me permite elegir la cantidad de autonomía eléctrica de la que disponer- para utilizarla cuando quiera, como, por ejemplo, al entrar en el casco urbano de una ciudad con restriccciones.

Prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4

La ruta por la que hemos realizado la prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4 ha combinado ciudad, en la que he podido comprobar el buen hacer de su modo eléctrico; carretera, donde he descubierto la comodidad y la buena insonorización de la que presumen la gente de DS, y un tramo de ruta off-road. En este último, muy, muy embarrado, me ha sorprendido la buena tracción del vehículo -equipaba neumáticos de invierno-, tanto en llano con altas roderas y barro hasta arriba como en pendientes pronunciadas. Gran trabajo.

Además, de su rendimiento destacaría su aceleración, puesto que pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y realiza el kilómetro en 27, y su comportamiento en curva, puesto que lleva las baterías en el piso. Este hecho también hace que la habitabilidad a bordo no haya cambiado, por lo que sigue brindando a sus pasajeros un espacio destacado.

Según DS, la batería del DS 7 E-Tense, se puede recargar en dos horas en un terminal de carga de 32A.

Prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4

El DS 7 Crossback E-Tense 4X4 de la prueba está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic. Dependiendo del elegido, los precios parten desde 49.400 euros, en el caso del de acceso, hasta 54.750 euros, en el del top de la gama. Estas cifras solo incluyen el descuento de lanzamiento, que es de 1.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Valoración

Nota8

Viajamos hasta París para realizar la prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4, el nuevo SUV premium enchufable. Está a la venta desde 49.400 euros.

Lo mejor

Modo 'E-Save' programable. Puede recorrer 58 kilómetros en modo eléctrico. Diseño exterior e interior.

Lo peor

Precio bastante elevado. Por ahora sin versión eléctrica pura.

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