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DS 7 2023: un SUV híbrido enchufable con hasta 360 CV y 65 km de autonomía

DS 7 2023

El nuevo DS 7 2023 se ha presentado oficialmente como el restyling del SUV más grande de la firma gala. Llega a Europa con tres mecánicas híbridas enchufables.

DS Automobiles presentó a principios de 2017 un nuevo SUV de tamaño mediano, el DS 7 Crossback, que se afianzaba como la opción más completa dentro de la gama del fabricante galo. Ahora, cinco años más tarde, la compañía ha presentado el nuevo DS 7 2023, un importante restyling que afecta a todas las áreas del vehículo, incluida su denominación.

Como decía, los cambios mas importantes del nuevo DS 7 se centran especialmente en el diseño exterior y el sistema de iluminación, en la cabina, en el apartado de motorizaciones, que ahora llega a Europa con tres versiones híbridas enchufables; y en la dotación tecnológica, integrando los últimos avances de DS en este campo.

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DS 7 2023: diseño exterior e interior

Comenzando por su diseño, el DS 7 2023 “tiene más dinamismo gracias a unas líneas nítidas y estructuradas, y un estilo muy coherente”, según explica el fabricante. El frontal ha cambiado con un rediseño realizado entre los equipos de DS DESIGN STUDIO PARÍS y los de producción de la fábrica de Mulhouse, en Francia.

La gran novedad la encontramos en la firma lumínica gracias a los nuevos faros delanteros DS PIXEL LED VISION 3.0 matriciales con un alcance de 380 metros y un haz de luz con 65 metros de ancho; y las luces diurnas DS LIGHT VEIL. Por otro lado, el DS WINGS y la calandra se han ensanchado y el faldón tiene un nuevo diseño, ahora disponible en un color específico según la versión.

DS 7 Crossback E-Tense 225

En la parte trasera también hay algunos cambios, como los pilotos más delgados, un portón trasero reelaborado y el nombre DS Automobiles, que reemplaza a Crossback. También hay nuevas llantas de 19 y 21 pulgadas (estas últimas específicas del DS 7 E-TENSE 4x4 360), mientras que el marco de las ventanas y las barras del techo están disponibles en Negro Brillante.

El interior del nuevo DS 7 2023 cuenta también con varias novedades, especialmente en el apartado de materiales. La versión tope de gama, que se denomina Ópera, cuenta con cuero napa en dos tonos, Negro Basalto y Gris perla, sin costuras ni uniones, así como un drapeado específico.

También son nuevos los colores New White y Zéphyr, el volante de cuero plena flor, el guilloché Clos de París y la confección en forma de correa de reloj, disponible por primera vez en Gris Perla.

El interior Rivoli ofrece cuero Negro Basalto y tapicería en cuero Claudia, mientras que el habitáculo de la versión Performance Line combina tejido microfibra Alcantara y costuras oro y carmín. Por último, el interior Bastille cuenta con tela DS y un granulado Negro Basalto inspirado en las escamas de pescado. Todos los interiores cuentan con iluminación de ambiente personalizada.

Un SUV híbrido enchufable con hasta 360 CV y 65 km de autonomía

Llegamos al apartado de motorizaciones y la oferta está compuesta por tres versiones híbridas enchufables. Toma como base un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV junto a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a dos ruedas en la versión E-TENSE 225.

Por encima, el DS 7 E-TENSE 4x4 300 y el DS 7 E-TENSE 4x4 360 cuenta con el propulsor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos de 110 y 112 CV, acoplados cada uno a un eje. La versión 360 recibe ajustes específicos realizados por DS Performance. Fuera de Europa, el DS 7 está disponible en versión BlueHDi 130 en los PureTech 130, 215 y 225 CV.

En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, una batería de 14,2 kWh le permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico (WLTP) y 81 kilómetros en ciclo urbano. Esta batería se carga por completo en unas dos horas desde una estación de recarga de 7,4 kW.

Lo último en tecnología de la marca

Por último, la tecnología es otro apartado donde ha evolucionado el nuevo DS 7 2023 en comparación a su predecesor. El nuevo sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM presenta una interfaz rediseñada y reconocimiento de voz. 

También una pantalla táctil de 12 pulgadas, navegación y control por gestos, así como un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, nuevas cámaras digitales de alta resolución para la visión delantera y trasera, y la función Mirror Screen.

Por otro lado, se ha equipado con el DS ACTIVE SCAN SUSPENSION controlado por una cámara que permite ajustar de forma independiente cada rueda en función del estado de la calzada; y el DS NIGHT VISION que puede detectar a peatones, ciclistas y animales a una distancia de 100 metros.

A nivel de seguridad, las grandes novedades son el DS DRIVER ATTENTION MONITORING y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 DS DRIVE ASSIST, dotado de control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenada automática.

El nuevo DS 7 2023 se fabrica en la planta de Mulhouse, en Francia, y la compañía ya admite pedidos en algunos países. Las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre de este año.

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