Logo Autobild.es

Los impresionantes coches de los mandatarios de la cumbre de la OTAN

Los impresionantes coches de los mandatarios de la cumbre de la OTAN

La cumbre de la OTAN ha traído consigo cortes de carreteras y una complicación añadida al ya congestionado tráfico de Madrid, pero también nos ha dado la oportunidad de ver cuáles son los coches de los mandatarios que han acudido al evento.

Entre los vehículos hay bastante variedad de modelos, aunque sí es cierto que todos ellos son automóviles pertenecientes a marcas premium, algo lógico dado el estatus de los representantes. También, en ciertos casos, se aprecia una coincidencia entre la nación y el país de origen del fabricante (algo también bastante lógico).

La Bestia de Joe Biden

La Bestia

Sin duda el Cadillac de Joe Biden ha sido uno de los protagonistas del evento, y no es de extrañar. Su apodo es ‘La Bestia’ y es completamente merecido: 5,5 metros de largo y 9 toneladas de peso, algo que se debe en gran parte a un blindaje de 20 centímetros de espesor en toda la carrocería. Además, neumático antipinchazos, sistemas de emergencia, etc.

Con dicho peso, no es un vehículo particularmente rápido: su velocidad punta es de solo 100 km/h, y eso que cuenta con motor 6.6 que desarrolla una potencia de 350 CV.

Audi A8 L Security de Pedro Sánchez

Audi A8 L Security

El Presidente de España no va en Seat ni Cupra, emplea una versión del Audi A8 de batalla extendida en versión Security que es el mismo coche oficial que ya utilizara en su día Mariano Rajoy. Sin embargo, en 2023 está previsto que sea reemplazado por un nuevo modelo que todavía no se ha confirmado.

El Audi cuenta con blindaje VR9 y monta un potente motor gasolina W12 que entrega 500 CV y un par máximo de 625 Nm.

Mercedes S 680 Guard de Olaf Scholz

El Canciller alemán se mueve en un Mercedes, pero no en uno cualquiera: se trata de Clase S blindado que pesa 4,2 toneladas, tiene un nivel de protección VR10 y confía en un motor V12 de 612 CV para circular con relativa soltura.

DS 7 Crossback de Emmanuel Macron

Durante la semana de la cumbre se ha presentado la puesta al día del coche de Macron, que ahora se llama DS 7 a secas. La unidad que ha utilizado durante el evento es anterior a la actualización y cuenta con peculiaridades con una longitud alargada en 20 centímetros y un completo blindaje. Monta un sistema de propulsión híbrido enchufable de 300 CV.

Range Rover de Boris Johnson

Otro primer ministro que monta un coche patrio, el Land Rover en su acabado Vogue pero personalizado con blindaje, bajos reforzados, titanio, kevlar y cristales de vidrio templado antibalas. Monta el motor más potente disponible en la gama, un bloque 5.0 V8 que desarrolla 510 CV.

Cadillac DTS Limo de Justin Trudeau

Comparado con su primero del sur, el coche del primer ministro de Canadá es un Cadillac bastante más convencional. Se trata de un modelo DTS Limo blindado y cargado de sistemas de seguridad, pero no llega al nivel de La Bestia. No es un modelo único, el país cuenta con varios ejemplares y hace tiempo hubo polémica por el envío de dos de ellos a la India.

Toyota Century de Fumio Kishida

Toyota Century

El primer ministro japonés utiliza un modelo de Toyota, el Century, que es un gran desconocido en Europa. Se trata de una berlina de lujo que lleva fabricándose desde 1967 y ha tenido tres generaciones, al actual a la venta desde 2017. 

Ésta es la primera que emplea un sistema de propulsión híbrido, que tiene como corazón un bloque de gasolina 5.0 V8 que desarrolla una potencia de 394 CV y un par máximo de 520 Nm. Como en el caso de otros coches presidenciales, cuenta con el blindaje y equipamiento necesario para mantener a salvo a quienes van en su interior.

Audi e-tron de Jacinda Ardern

La primera ministra neozelandesa ha sido la única dignataria que ha acudido a la cumbre de la OTAN en un coche eléctrico, un Audi e-tron que, además, es de los pocos SUV que se han visto durante el evento. No hay noticias sobre que se trate de un coche especial, así que podría ser de serie, sin blindaje ni extras en esa línea.

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.