Logo Autobild.es

Siete frikadas de La Bestia, el coche oficial que Joe Biden ha traído a Madrid para la Cumbre de la OTAN

La Bestia, limusina Joe Biden

Que un vehículo oficial reciba el apodo de La Bestia adelanta que nada tiene que ver con un coche convencional. Diseñada sobre la base de un Cadillac One, esta limusina está preparada para recibir ataques químicos e, incluso de un misil, sin sufrir daños. Pero hay mucho más... Te contamos siete curiosidades del coche oficial de Joe Biden que, quizá, no sabías.

La Cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid (del 28 al 30 de junio) supone un desafío de seguridad y logística para la capital. El Gobierno tiene preparada toda su flota de vehículos oficiales para ponerlos al servicio de los líderes políticos que así lo necesiten. 

La mayoría ha traído su propio séquito de ayudantes y vehículos; pero ninguno llama tanto la atención ni suscita tanta curiosidad como el del presidente de Estados Unidos.

La Bestia, una limusina a prueba de (casi) todo

The Beast (La Bestia) es, posiblemente, el coche más seguro del mundo. Es el vehículo oficial asignado al principal inquilino de la Casa Blanca desde hace años; de manera que ahora garantiza la seguridad de Joe Biden, pero antes lo hizo con Donald Trump o Barak Obama.

El gobierno estadounidense tiene un contrato firmado por General Motors (valorado en 18 millones de euros), por el que el fabricante renueva y revisa los sistemas de seguridad del Cadillac One del presidente de Estados Unidos cada 10 años.

Bajo el capó, la impresionante limusina lleva un enorme motor V8 con doble turbocompresor que desarrolla 300 CV (221 kW) de potencia máxima. 

Todas las calles de Madrid cortadas por la cumbre de la OTAN

Siete frikadas de La Bestia, el coche oficial de Joe Biden

La Bestia mide algo más de 5,5 metros de largo, tiene. blindaje a protección de misiles, un lanzagranadas en la parte delantera y un sistema que cierra de forma hermética el habitáculo en caso de ataque químico.

1. Lo transportan en un Boeing C17 Globemaster III

Cada vez que el presidente de Estados Unidos viaja fuera de su país lo hace con la Bestia. 

El coche viaja en un Boeing C17 Globemaster III especialmente preparado para transporte no solo este si no los más de 50 vehículos que forman parte de la flota oficial del gobierno estadounidense.

El avión tiene una capacidad de carga de más de 77 toneladas y una longitud de 53 metros. 

2. No solo hay una Bestia

En realidad La Bestia no es un coche único, sino que hay dos unidades idénticas.

El objetivo es jugar al despiste. En una viaja el presidente; en la otra un doble. Cada una hace un recorrido diferente, de manera que solo un reducido número de personas sepan en cuál de las dos limusinas viaja Joe Biden.

Joe Biden propone impuesto gasolina

3. Pesa nueve toneladas

El peso es una de las cifras que más llama la atención del coche oficial que Joe Biden ha traído a la Cumbre de la OTAN.

Sobre la báscula, la Bestia alcanza las nueve toneladas de peso; buena parte de estos miles de kilos son culpa del blindaje de la carrocería. También contribuye (y mucho) al peso la armadura blindada de 20 centímetros de grosor de acero y kevlar capaz de aguantar infinidad de ataques que recubre la parte baja del vehículo.

4. Lleva depósitos de sangre y oxígeno

El de la Casa Blanca está considerado el coche más seguro del mundo; aún así, está equipado ante la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos sufra algún daño.

Cuentan que en el interior del coche transportan siempre varias bolsas de sangre compatible con la de Biden; también un sistema de oxígeno en el maletero.

 

5. Las puertas están electrificadas

Los tiradores de las puertas de La Bestia están electrificados, de manera que en caso de que alguien quisiera  acceder al interior de La Bestia sin permiso de sus ocupantes recibirá una descarga de 120 voltios.

Además de esto, la puertas están equipadas con con sistemas contra incendios y ametralladoras. 

6. Los cristales tienen 13 cms de grosor

Los cristales blindados de casi 13 centímetros de grosor de las ventanillas son capaces de aguantar el disparo de una Magnum del calibre 44. 

Además, el interior puede sellarse para soportar ataques químicos (si esto sucede, los ocupantes tendrán que respirar con las bombonas de oxigeno del maletero).

Otro dato: los neumáticos pueden recorrer 100 km aunque estén pinchados para escapar así de cualquier peligro.

7. Consumo de casi 65 litros

Con todo lo anterior pensar que el coche más seguro del mundo es también el más sostenible sería una locura. La Bestia necesita casi 65 litros de combustible para recorrer 100 km. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.