Logo Autobild.es

Todas las calles de Madrid cortadas por la cumbre de la OTAN

Coches Policía Nacional

La cumbre de la OTAN ha supuesto toda una serie de reajustes en Madrid que van a alterar la vida de la capital durante varios días. Sobre todo afectan a la movilidad, con restricciones en varias zonas. Éstas son todas las calles de Madrid cortadas por la cumbre de la OTAN.

Lo primero es el acceso a Madrid en sí, siendo la autovía A2 la principal perjudicada, con cortes puntuales en los días 28, 29 y 30. No se han concretado horarios, pero desde la DGT ya advirtieron que circular por ella sería algo muy complicado y que era completamente desaconsejable.

Algo similar ocurre con la circunvalación de la M-40 en los alrededores, también con cortes puntuales a lo largo de las tres jornadas.

Torrejón de Ardoz es otra de las zonas afectadas, puesto que las delegaciones internacionales llegan a la capital a través de su aeródromo, motivo por el que las carreteras circundantes estarán cortadas en ciertos momentos mientras dure la cumbre.

 

La situación es todavía más estricta en la carretera M-11, una conexión con Ifema, donde se están llevando a cabo reuniones relacionadas con el evento. Hoy 29 de junio va a estar cerrada de 8:00 a 23:00 horas y mañana jueves 30 de junio estará restringida la circulación entre las 8:00 y las 16:00 horas.

Dentro de la propia ciudad de Madrid, las calles cortadas son Paseo de la Castellana, Recoletos y Atocha. En ellas el carril central solo estará habilitado para la circulación de las delegaciones, aunque en los laterales se podrá circular de manera convencional. A pesar de ello, prescindir del carril del medio provocará mayores atascos de lo habitual.  

Hoy 29 de junio los cortes tienen lugar entre las 8:00 y las 23:00 horas, mientras que mañana día 30 será de 8:00 a 16:00.

Además, otra limitación que existe es de aparcamiento. Por motivo de seguridad, está prohibido aparcar en un radio de entre 300 y 500 metros respecto a 40 hoteles de lujo repartidos por toda la capital.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.