Logo Autobild.es

Almeida da las claves para moverse por Madrid en coche durante la Cumbre de la OTAN

Multa por entrar en Madrid en coche sin la pegatina DGT

Los días 28, 29 y 30 de junio se celebra en la capital la cumbre de la Alianza Atlántica. Son muchos los actos organizados durante estos tres días, entre ellos, la recepción del presidente de EEUU, Joe Biden, en La Moncloa. Todo esto repercutirá (mucho) en el tráfico. Atent@, pues, a las claves que nos da Almeida para moverse por Madrid en coche durante la Cumbre de la OTAN.

El Gobierno ha preparado un fuerte despliegue de medios técnicos y humanos (Eirene, lo han llamado) en el que participarán 10.000 efectivos (6.550 policías nacionales y 2.400 guardias civiles más policías municipales, bomberos y efectivos de los servicios de Emergencias y Protección Civil), para el que dicen será el mayor reto de seguridad de la historia de nuestro país. 

28, 29 y 30 de junio, Cumbre de la OTAN en Madrid

Entre el 28 y el 30 de junio, Madrid recibirá a los presidentes de los 30 países miembros de la OTAN, más las delegaciones de los seis países invitados.

La Cumbre de la OTAN se celebrará en el recinto ferial de Ifema, pero las restricciones de circulación afectarán a varios puntos de la capital. La salida de Madrid por el nudo norte en dirección a Valdebebas será uno de los puntos bajo mayor vigilancia. Tambien el aeropuerto de Barajas y la base militar de Torrejón, por la llegada de vuelos de diplomacia internacional.

 

Almeida da las claves para moverse por Madrid durante la cumbre de la OTAN

Parte del despliegue de medios preparado para albergar la Cumbre de la OTAN en Madrid contempla la reorganización de la red de transportes. Entre otras medidas, los autobuses serán gratuitos durante los tres días para fomentar que la población utilice el transporte público puesto que el tráfico para automóviles será muy difícil.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha publicado en Twitter una serie de recomendaciones para estos días:

Resumimos las claves de Almeida para moverse por Madrid durante la Cumbre de la OTAN:

  1. Evitar el uso del vehículo privado
  2. Optar por el transporte público (gratuito)
  3. Evitar el entorno del IFEMA y el Paseo de la Castellana 
  4. Evitar desplazamientos innecesarios

Además de esto, el alcalde de Madrid lanza un mensaje a las empresas a las que pide que, mientras dure la Cumbre de la OTAN, faciliten a sus empleados el teletrabajo.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.