Logo Autobild.es

Los cortes de tráfico de la A2 por la Cumbre de la OTAN en Madrid

Multa por entrar en Madrid en coche sin la pegatina DGT

Circular del 28 al 30 de junio por la capital es y será complicado. Son varias las zonas afectadas por la reunión de la Alianza Atlántica; entre ellas la A2 que sufre cortes de tráfico por la Cumbre de la OTAN en Madrid.

El Gobierno ha preparado un fuerte despliegue de medios técnicos y humanos (Eirene, lo han llamado) en el que participarán 10.000 efectivos (6.550 policías nacionales y 2.400 guardias civiles más policías municipales, bomberos y efectivos de los servicios de Emergencias y Protección Civil), para el que dicen será el mayor reto de seguridad de la historia de nuestro país. 

Además se han definido varias zonas de la ciudad en la que se restringirá e incluso prohibirá la circulación de vehículos (salvo comitivas oficiales); de ahí que los principales consejos de la DGT para estos días es minimizar el uso del vehículo privado optando por el público (los autobuses serán gratuitos).

Almeida da las claves para moverse por Madrid en coche durante la Cumbre de la OTAN

Los cortes de tráfico de la A2 por la Cumbre de la OTAN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de los cortes de tráfico que se producirán durante los días que dure la cumbre internacional (28, 29 y 30 de junio).

El dispositivo organizado contempla cortes y desvíos de tráfico en la A-2, M-11 y M-40 de entrada y salida de Madrid. También habrá cortes y desvíos con retenciones en resto de vías de acceso, así como en los trayectos desde y hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. 

Tal y como recuerda la DGT en su cuenta oficial de Twitter hasta el día 30 de junio se producirán cortes puntuales de tráfico en la A-2, la M-11 y la M-40, sobre todo a primera hora de la mañana y de la tarde. 

Para evitar los cortes de tráfico de la A-2 por la Cumbre de la OTAN, se aconseja tomar la Radial R-2 para, desde allí, conectar con la M-50 en dirección Madrid.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.