Logo Autobild.es

La Bestia, el coche que utiliza Joe Biden durante la Cumbre de la OTAN consume 29 litros y pesa 9 toneladas

La Bestia, limusina Joe Biden
- Actualizado:

Con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid entre el 28 y el 30 de junio, son varios los altos mandatarios mundiales que se reunirán en la capital. Entre ellos, Joe Biden que llega con La Bestia, un coche indestructible que no deja indiferente a quien lo ve.

Más allá de los cortes de tráfico y las recomendaciones de circulación (o no circulación) que lanzan desde la DGT y el Ayuntamiento de Madrid, la reunión de los países miembros de la Alianza Atlántica en Madrid está dejando numerosos titulares e imágenes.

A los petrolhead como nosotros, nos llama la atención los vehículos oficiales de las diferentes comitivas oficiales; en especial, la que llega desde Estados Unidos.

 

'La Bestia', el coche indestructible de Joe Biden

Cuando se anunció que el presidente de Estados Unidos se reuniría con el español en La Moncloa y que la primera dama, Jill Biden, tendría varios actos oficiales en compañía de la Reina Letizia, nosotros nos preguntamos qué coche oficial utilizarían en estos desplazamientos.

La respuesta que anhelábamos era que tendríamos la oportunidad de ver a La Bestia circulando por las calles de Madrid. 

Joe Biden propone impuesto gasolina

La Bestia es una impresionante limusina que estrenó Barak Obama en 2009; después estuvo al servicio de Donal Trump y ahora forma parte de la flota oficial de Biden. Es un diseño de General Motors creado que toma prestado una parte de una limusina de Cadillac y otra de un todoterreno de GMC. 

Con el objetivo de ser uno de los coches más seguros del mundo, la limusina de Joe Biden está equipada con equipos de visión, metralletas y hasta un lanzagranadas (situado bajo el paragolpes delantero dispara hacia el exterior granadas de gas lacrimógeno). En las puertas tiene manijas electrificadas que pueden emitir una descarga eléctrica de 120 voltios.

Como es de esperar, el coche del presidente de Estados Unidos está recubierto de un blindaje a prueba de casi todo. Y, por si esto fuera poco, el interior se puede sellar herméticamente en caso de ataque químico y los neumáticos pueden recorrer hasta 100 km, aunque estén pinchados.

La DGT repasa los cortes de tráfico y las alternativas para circular por Madrid durante la Cumbre de la OTAN que se celebrará del 28 al 30 de junio

Los cortes de tráfico por la Cumbre de la OTAN

La Cumbre de la OTAN supone todo un desafío para la ciudad de Madrid. El Gobierno ha puesto en marcha un completo dispositivo de seguridad en el que participan Guardia Civil, policías locales... 

El desafío es también para la movilidad en la capital. Durante estos tres días, los madrileños tendrán que convivir con calles cortadas y recorridos alternativos. Desde la DGT recomiendan utilizar lo máximo posible el transporte público (los autobuses serán gratuitos mientras dure la cumbre); también aconsejan evitar los desplazamientos innecesarios.

El Gobierno ha pedido también a las empresas que faciliten a sus empleados el teletrabajo, especialmente si sus oficinas están en algunas de las zonas más afectadas por los cortes, como el Recinto Ferial Ifema de Madrid, epicentro de las reuniones.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.