Logo Autobild.es

Cortes en varias carreteras por el Plan Operativo de la DGT por la Cumbre de la OTAN

Plan Operativo DGT Cumbre OTAN

La próxima Cumbre de la OTAN va a celebrarse en Madrid entre los días 29 y 30 de junio, concretamente en el Recinto Ferial IFEMA. El dispositivo que se va a desplegar por este motivo va a ser importante e incluye incluso un Plan Operativo de la DGT en el que están previstos cortes de tráfico.

La Dirección General de Tráfico participará en el dispositivo de seguridad previsto mediante el corte puntual de tráfico de diversas vías interurbanas, que se producirá ya desde la mañana del día 28.

Las carreteras que ya se ha confirmado que estarán afectadas son la A-2, la M-11 y la M-40 en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, pero desde la DGT se apunta que también es posible que se produzcan otros cortes en más vías, lo que se ya se anticipa que tendrá un impacto negativo en el tráfico de la capital.

Preocupan las situaciones que puedan darse ya que a diario entran más de medio millón de vehículos a Madrid, por lo que se producirán inevitablemente retenciones.

 

Ante esta tesitura, la DGT recomienda utilizar el teletrabajo siempre que sea posible y, cuando no, intentar optar por el transporte público, que operará de manera convencional.

En caso de no poder hacer ni lo uno ni lo otro, la entidad apunta que durante esos días la única alternativa a la A2 para entrar en Madrid con un itinerario de alta capacidad es coger la Radial R-2 para luego tomar la M-50 en dirección a Madrid. A pesar de la posibilidad, el corte de calles en la capital hará que la circulación urbana también se complique.

La Dirección General de Tráfico también se ha pronunciado respecto al tráfico hacia y desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para lo que se aconseja utilizar el metro y cercanías.

Por último, también se ha informado a las patronales del sector del tráfico de mercancías y viajeros, para que se evalúe la situación, se planifiquen los viajes para intentar no pasar por los tramos afectados y se intente evitar llevarlos a cabo durante esos días.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.