Logo Autobild.es

La DGT tranquiliza sobre si te avería la moto

DGT avería moto

Conducir en moto entraña una serie de riesgos añadidos respecto a hacerlo con un coche (estás más expuesto, menos puntos de apoyo, etc.) y también los supone en el caso de ocurra una avería.

Encontrarse en medio de la carretera o en el arcén subido a la moto sin poder moverla es una situación muy peligrosa, así que conviene actuar de manera rápida para evitar problemas. La DGT ha tratado el tema en su revista y ha dado una serie de directrices para mantenerte a salvo tanto tú como para no generar riesgos innecesarios para el resto de usuarios de la vía.

Lo primero es, lógicamente, salir de ésta. Quedarse parado en ella con cualquier vehículo es algo peligroso, pero con una motocicleta las posibilidades de ser arrollado y sufrir daños son todavía mayores.

Apártala al arcén y si es posible, incluso fuera de este. En cualquier caso, si la moto dispone de luces de emergencia, enciéndelas. Aunque no es recomendable, si dispones de una señal V-16, es buena idea llevarla en la moto (en algunos tipos, como un scooter, es más sencillo). 

Para que el resto de usuarios puedan verte desde la distancia, mantén el casco puesto (esto será más útil si éste luce colores más llamativos) y si tienes, ponte el chaleco reflectante.

 

Una vez apartada la moto para que no ponga en peligro la circulación, el siguiente paso es apartarse un mismo lo máximo posible para no encontrarse en una situación comprometida. En una carretera que disponga de quitamiedos, situarse detrás de él y apartarse unos metros debería ser suficiente.

Por último, ponte en contacto con tu seguro, pues lo más habitual es que disponga de servicio en carretera. Tendrás que esperar un rato pero en el mejor de los casos podrán realizar la reparación in situ o en algún lugar cercano o, si no, directamente la grúa te llevará al lugar al que quieras.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.