Logo Autobild.es

Cuántos coches lleva la caravana de Joe Biden para la Cumbre de la OTAN en Madrid

Comitiva Joe Biden

Mucho se habla de La Bestia, el coche oficial del presidente de Estados Unidos, pero lo cierto es que su protocolo de seguridad es muuuuucho más largo. La caravana de Joe Biden para la Cumbre de la OTAN en Madrid está formada por ¡casi 50 vehículos!

Quienes han tenido la suerte (o no) de cruzarse estos días con alguna comitiva oficial de traslado de los mandatarios que estos días están en Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN, seguro que han alucinado con el enorme despliegue de coches, motos, incluso, autobuses que la forman.

El presidente, primer ministro... en cuestión, viaja en alguno de los muchos coches altamente protegidos y custodiados por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y/o Policía Local. Que la caravana sea más o menos numerosa depende del mandatario al que traslade; la más larga y numerosa es la de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Siete frikadas de La Bestia, el coche oficial que Joe Biden ha traído a Madrid para la Cumbre de la OTAN

Cuántos coches ha traído Joe Biden para la Cumbre de la OTAN en Madrid

No hay un dato oficial de cuántos coches ha traído Joe Biden como parte de su protocolo de seguridad para la Cumbre de la OTAN de Madrid.

La comitiva habitual del presidente de Estados Unidos en sus viajes oficiales ronda entre 50 y 85 coches por lo que en su visita a Madrid son un mínimo de medio centenar los vehículos oficiales que acompañan a Biden en sus desplazamientos.

El convoy tarda dos minutos en pasar

La Cumbre de la OTAN en Madrid está siendo todo un desafío tanto a nivel de seguridad como de movilidad.

Son muchos los cortes y desvíos de tráfico que se han organizado en torno al Recinto Ferial IFEMA, que es el epicentro de las reuniones. Pero la lista de calles afectadas por la Cumbre de la OTAN es mucho más larga ya que se producen cortes puntuales cuando algún mandatario se traslada al punto de reunión o al hotel donde está alojado.

La comitiva que acompaña a Joe Biden ocupa 650 metros y tarda dos minutos en pasar:

Parte de esta larga comitiva, que va precedida por coches de Policía y/o Guardia Civil, son las dos unidades de La Bestia, la limusina del presidente de EEUU (una se utiliza de señuelo y la otra es el vehículo en el que se mueve Biden, pero solo un reducidísimo número de personas sabe cuál es cuál).

Detrás, varios SUV flanqueados por vehículos con personal militar y coches de soporte y control y un camión anti-NBQ, preparado para actuar en caso de ataque. También forman parte de la caravana los periodistas que acompañan al presidente y un coche de comunicaciones. Cierran la comitiva motoristas de la Guardia Civil y la Policía (desde el aire, dos helicópteros vigilan en todo momento la seguridad del traslado=.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.