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El DS 7 E-Tense 4x4 elige los neumáticos Michelin Crossclimate2 SUV para sus aventuras sobre hielo y nieve

Maridan a la perfección con la tracción a las cuatro ruedas del SUV francés.

Es bastante común que algunos conductores no den a los neumáticos que equipan sus coches la importancia que requiere. Ya sea por desconocimiento, o peor aún, por dejadez, no son conscientes que las cubiertas son el único elemento que pone en contacto el coche con la carretera. Como periodista del motor he comprobado a lo largo de estos años que montar unas buenas ruedas es esencial para poder disfrutar de la conducción, pero, sobre todo, para circular de forma segura.

DS, la marca premium de Stellantis, se ha asociado con Michelin para equipar a su SUV estrella, el DS 7 E-Tense, con neumáticos All Season Michelin Crossclimate2 SUV, que tienen un marcaje M+S y el pictograma 3PMSF.

Con ellos y con la tracción 4x4, el todocamino francés puede circular en terrenos deslizantes donde la nieve y el hielo intentan robarle el protagonismo. Porque que la fuerza se envíe a los dos ejes, por supuesto, ayuda. 

DS 7 E-Tense 4x4 Michelin Crossclimate2 SUV

El DS 7 E-Tense 4x4 está disponible con dos potencias diferentes, 300 CV y 360 CV. Ambas equipan una batería de 14,2 kWh, con la que, según la marca, puede recorrer hasta 67 kilómetros. 

El de acceso inicia la marcha en 4x4, aunque si después de 300 metros no detecta ningún problema en el firme, pasa a 4x2, siempre de forma imperceptible para el conductor. El tope de gama se mueve en 4x4, a no ser que lo requiera el conductor o se superen los 190 km/h.

DS 7 Esprit of Voyage

A la comodidad de su suspensión se suma la buena insonorización del habitáculo, como he podido comprobar en un viaje de ida y vuelta de Lérida a Baqueira. Asimismo, la ausencia del motor de combustión cuando circula en modo eléctrico, también se aprecia. Además, puede circular usando únicamente electricidad a una velocidad máxima de 135 km/h.

El DS 7 sigue siendo un modelo clave para la firma francesa en España, como pone de manifiesto que el año pasado se comercializaron 2.321 unidades, lo que representa el 57% de las ventas de la marca.

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