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DS 7 Esprit de Voyage, la nueva colección francesa llega al superventas

DS 7 Esprit of Voyage

Como (otra) muestra de distinción y como guiño a ese vínculo con la moda que los franceses llaman savoir faire, en DS no lanzan versiones especiales, sino colecciones. En realidad es una estrategia de marketing con nombre bonito que les permite actualizar sus modelos, al menos una vez al año, y que para 2023 recibe la denominación Esprit of Voyage.

La colección Esprit of Voyage ya está disponible para el DS 4 y el DS 9, después de verano se sumará el DS 3 y desde hace unos días forma parte del configurador del DS 7

DS 7 Esprit of Voyage

El acabado, perdón, la colección Esprit of Voyage se posiciona entre el Rivoli, que da acceso a la gama, y el Opera, que es el más alto. Está disponible solo en combinación con la mecánica híbrida enchufable que en el caso de este B-SUV se puede elegir con 225 CV y tracción delantera o 300 CV y tracción total.

No te sientas mal si, a simple vista, te cuesta localizar los detalles exclusivos de esta colección. Son sutiles, pero los hay. En el exterior, lo delatan los espejos retrovisores con un patrón rayado en la carcasa, así como los anagramas específicos y las llantas Oyama de 19 pulgadas. La carrocería se puede elegir en seis colores.

DS 7 Esprit of Voyage

Para el interior, DS limita la oferta a colores neutros en una búsqueda por hacer de la conducción del DS 7 Esprit of Voyage una experiencia serena y calamada. En el habitáculo forman parte de los detalles exclusivos de esta edición especial (que no limitada) el salpicadero grabado con el anagrama de la colección (un mapa de Europa con centro en el estudio de diseño de DS en París). Los pasos de rueda también están decorados con el nombre de la colección y las alfombrillas son específicas (aunque no llevan ningún bordado).

Como detalles propios de la colección son los asientos son calefactados/ventilados con función masaje , el portón eléctrico con función manos libres y las lunes laterales sobretintadas y acústicas para mejorar el aislamiento. Desde DS están especialmente orgullosos de la pantalla táctil central de 12 pulgadas desde la que se maneja el equipo multifuncón DS Iris System.

Sin cambios bajo el capó

Hemos tenido la oportunidad de conducir el DS 7 Esprit de Voyage en una ruta por los alrededores de Madrid que nos ha permitido recordar lo placentero que resulta este SUV híbrido enchufable en marcha.

No hay cambios mecánicos para la colección que, en el caso de España, han decidido que llegue solo asociada a las versiones híbridas enchufables (tiene su explicación y es que estas representan casi la mitad de las ventas en España).

DS 7 Esprit of Voyage

Nuestra unidad de pruebas estaba dotada con el motor 1.6 Turbo de 200 CV en combinación con dos eléctricos, uno de 110 CV colocado en la parte delantera y otro de 112 CV, que va detrás. La batería que monta es de 14,2 kWh y admite recargas en corriente alterna de hasta 7,4 kW (lo que reduce el tiempo de espera y es uno de los puntos fuertes de este crossover frente a  la competencia).

En los tramos en autovía y autopista nuestro DS 7 se muestra como un coche perfecto para viajes largos (no podemos olvidar que, con 550 litros tiene uno de los maleteros más amplios de su segmento). Es en carreteras secundarias, cuando toca pedir un esfuerzo extra al motor para adelantar cuando nos alegramos de llevar la versión más potentes; pero también es aquí donde recordamos uno de los peros del conjunto y es que en curvas algo reviradas la carrocería balancea en exceso. Lo compensa la dirección, muy precisa, y los frenos, efectivos.

Desde 58.500 euros

Todo lo anterior es de serie pero DS pone a la venta una serie de opciones que mejoran el equipamiento del DS 7 Esprit de Voyage. Destacan, por ser las más demandadas entre los clientes de la marca el techo panorámico (lo piden 7 de cada 10); el paquete tecnológico DS Drive Assist (que dota al conjuntode conducción autónoma de nivel 2); y el sistema DS night vision.

Sin ningún extra y con el motor de 225 CV, el DS 7 Esprit of Voyage tiene un precio de partida de 58.500 euros; para la versión de 300 CV habrá que sumar 5.000 euros a la factura. Aportamos el dato del precio en renting ya que, a día de hoy, suponen casi el 65% de las ventas anuales: 620 euros al mes.

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