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Nota 8

DS 9

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

DS DS 9 PureTech 225 Aut. Rivoli +

gasolina

224 cv

54.032 €

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DS DS 9 E-TENSE 225 Aut. +

híbrido enchufable

224 cv

55.631 €

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DS DS 9 E-TENSE 360 4X4 Aut.

híbrido enchufable

360 cv

67.700 €

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Vídeos del DS 9

Motor

VÍDEO: Lujoso y… ¿seguro? Esta es la puntuación del DS 9 en EuroNCAP

Lo que necesitas saber

El DS 9 es la primera berlina desarrollada por el fabricante francés DS como marca indepenediente. Fue presentado en febrero de 2020 como una gran berlina que se comercializará en diferentes mercados a nivel mundial y que toma como base la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) del Grupo PSA.

Diseño francés sofisticado y elegante

El nuevo DS 9 2020 es una berlina de gran tamaño creada para satisfacer un mercado cada vez más enfocado en los SUV y crossovers, aunque no se olvida de los sedanes ejecutivos. En términos de diseño, el nuevo modelo de DS adopta varios de los rasgos de diseño que hemos podido ver reflejados en otros vehículos de la compañía, como los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback.

En el frontal tenemos una parrilla hexagonal de gran tamaño con un patrón de diseño específico y el logotipo del fabricante en el centro. Unido por una sección cromada nacen los faros de LED horizontales de diseño bastante rectangular, los cuales, en lugar de integrar los faros de circulación diurna, los vemos fluir en posición vertical desde cada extremo del grupo óptico principal. En cuanto al parachoques, tenemos unas formas limpias y sencillas, con una gran parrilla inferior que recorre todo el ancho del vehículo.

El largado capó incluye un adorno cromado que nace desde una placa decorativa en la parte delantera y recorre toda la superficie del capó de forma longitudinal. Visto desde el lado, sus alargadas líneas presentan superficies limpias, con una línea de expresión que une ambos grupos ópticos una segunda línea en la parte inferior de las puertas. Ofrece voladizos de gran tamaño, marcos de las ventanillas cromadas y una línea de techo con una caída bastante elegante de estilo fastback hacia la zaga. Un nutrido surtido de llantas de aleación con medidas de hasta 19 pulgadas completan el conjunto.

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Por último, desde la zaga nos encontramos cómo la línea descendente del techo nos brinda una luneta posterior muy inclinada, un tercer volumen y un grupo óptico también horizontal que se une por unos adornos cromados que se extienden por el parachoques casi hasta llegar a los pasos de rueda. El parachoques presenta un diseño voluminoso y limpio con un elegante difusor integrado y una pareja de salidas de escape en su interior.

En cuanto a las medidas del DS 9, tenemos una gran berlina que está basada en la misma plataforma modular EMP2 que da sustento al nuevo Peugeot 508. De este modo, ofrece 4.930 mm de longitud y 1.850 mm de anchura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.900 mm.

Un interior de estilo premium

El interior del DS 9 sigue la línea de estilo y diseño presente en otros modelos de la compañía, con sofisticadas y elegantes formas con materiales de primera calidad. El volante de cuatro radios (dos horizontales y dos verticales) se encuadra delante de un cuadro de instrumentos digital de estilo futurista. A su derecha se erige una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que ocupa una gran sección de la consola central, debajo de las salidas de ventilación horizontales. A ambos extremos del salpicadero tenemos salidas de aire verticales.

El DS 9 2020 incluye las características botoneras e interruptores de la marca en la consola central inferior, mientras que en el centro se ubica el selector de marchas que hemos visto en otros modelos de Peugeot. Encontramos materiales de primer nivel como cuero Nappa y Alcantara para los asientos, salpicadero, techo y paneles de las puertas. También se distribuyen diferentes compartimentos de almacenaje y conexiones USB, controles de masaje en los asientos y el alumbrado de entrada poli cromático.

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Motorizaciones

La gama de motorizaciones está compuesta por motores de gasolina e híbridos enchufables. El primero de ellos, que será la versión de acceso a gama, es el bloque de gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros con 225 CV de potencia asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

En cuanto a la versión híbrida enchufable, tenemos un sistema compuesto por un motor 1.6 turbo de gasolina y uno eléctrico de 80 kW (110 CV) y 320 Nm de par motor que, en total, suman una potencia combinada de 225 CV y que puede recorrer entre 40 y 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según datos del ciclo de homologación WLTP, gracias a su batería de iones de litio de 11,9 kWh de capacidad. El DS 9 E-TENSE, puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.

La gama se completará en un futuro con otras dos motorizaciones E-TENSE híbridas enchufables, una de 250 CV y dos ruedas motrices, y una variante de 360 CV con una transmisión inteligente de tracción a las cuatro ruedas. No se han especificados más detalles acerca de estas dos motorizaciones adicionales.

A su vez, el DS 9 2020 ofrece diferentes modos de conducción que permiten gestionar la mecánica híbrida enchufable con solo gasolina, solo electricidad o combinando ambas fuentes de energía. También se ha equipado un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada que permite recargar la batería. Gracias a un cargador de a bordo de 7,4 kW, la batería se puede recargar en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

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Tecnología, seguridad y asistentes a la conducción

El nuevo modelo de DS hace gala también de lo último en tecnología desarrollada por el Grupo PSA. De este modo, el DS 9 disfruta de una suspensión pilotada DS Active Scan Suspension con una cámara, sensores de estabilidad, acelerómetros y detectores de los trenes de rodaje. También se ha equipado el DS Drive Assist que permite al conductor beneficiarse de una conducción semiautónoma de nivel 2.

Dentro del paquete DS Drive Assist encontramos tecnologías como el sistema de mantenimiento de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, los cuales permiten que el coche se encargue de la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor. Destaca también el sistema de aparcamiento asistido DS Park Pilot.

Por otro lado, tenemos el paquete DS Safety, el cual incluye seis tecnologías y funciones principales: DS Night Vision (cámara de visión nocturna), DS Driver Attention Monitoring (monitorización del conductor y detector de fatiga), DS Active LED Vision (luces de carretera automáticas), control de ángulo muerto, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico. Además, mediante el DS Smart Access puedes acceder al vehículo sin necesidad de utilizar la llave, utilizando tan solo el smartphone.

DS 9 precio

Por el momento, la compañía francesa no ha revelado los precios del DS 9.

Sus principales rivales

El DS 9 llega a un segmento de berlinas de tamaño grande entre los que tiene que competir contra modelos de marcas generalistas y premium (a lo que realmente aspira PSA con la marca DS). De este modo, sus principales rivales serán modelos como el Audi A6, el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Jaguar XF que tratarán de ponerle las cosas un poco más difíciles.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

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349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del DS 9

Artículos que hablan del DS 9

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