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DS 9 2020: todas las claves del buque insignia de DS y 20 fotos

Dicen que las berlinas están de capa caída, pero los segmentos D y el E me parecen los más elegantes

DS 9. Así, sin más; para qué denominaciones largas que no aportan nada. Porque la elegancia también también radica en la sencillez. El DS 9 es el nuevo buque insignia de DS, la marca premium del Grupo PSA.

No sé qué me ocurre de un tiempo a esta parte, pero cuando veo las primeras imágenes de un nuevo modelo no me gusta, como si el coche en cuestión no fuera fotogénico. Algo parecido me sucedió con el DS 9, cuyas fotos se liberaron antes del Salón de Ginebra 2020, la muestra 'maldita'. Me pareció poco agraciado, sinceramente. Mi opinión ha cambiado notablemente tras haber sido uno de los pocos privilegiados que ha podido verlo en vivo y en directo, tocarlo y subirme a él.

El DS 9 me recuerda (solo me recuerda) al Peugeot 508

Así, pues, el DS 9 me ha gustado mucho en vivo y en directo. Quizá porque en un primer momento he tenido una suerte de déjà vu, pues al ver el buque insignia de DS me ha conectado mentalmente con una de las berlinas más bonitas de los últimos tiempos. el Peugeot 508

 VÍDEO: Así es el DS 9 en movimiento

Tampoco sería un crimen: comparten genes (sinergias). Sea como fuere, del DS 9 –al igual que en el 508– me gusta su poderoso frontal y su parrilla, con unas líneas de tensión estiradas hasta el pilar D, con un silueta de las que enamoran y esa caída del techo de tipo fastback –otra similitud con el 508– que le otorga aire deportivo.

DS9 2020 buque insgnia

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Ahora bien, para gustos, los colores –y quizá sea un ignorante como la copa de un pino–, pero: ¿a quién demonios se le ha ocurrido poner esa moldura en el capó, hombre por Dios? En DS denominan a esta moldura "guilloché" de estilo “Clous de Paris", y que es característica del interior de los DS. Puede que en China –un mercado importante para DS; de hecho, ahí nació como marca y no como línea superior de Citroën como ocurrió en Europa– funcione. Ahí les encantan los cromados y todos los 'blink blink'. Si de mí dependiera, lo pondría como un extra. Pero, insisto, es mi humilde opinión.

DS9 2020 buque insgnia

En cambio un detalle que sí me ha encantado del DS 9 es el guiño que hacen al mítico Citroën DS 55, el coche fetiche y sobre el que se asienta la marca DS, con los pilotos de posición en la parte trasera sobre el pilar C. Solo se iluminan cuando el DS 9 está parado con las luces encendidas.

DS9 2020 buque insgnia

DS 9: gran batalla y su gran maletero

El nuevo buque insignia de DS es una berlina que mide 4,93 metros de longitud, 1,85 m de ancho y tiene una altura de 1,46 m. Se encuadra, por tanto, en el segmento D, y la intención de los responsables de DS es que el DS 9 rivalice con Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Lexus IS, Jaguar XE o Volvo S60, entre otros. Pero lo cierto es que por tamaño, incluso se acerca a la competencia del segmento E. 

Pero sin duda ninguna donde mejor se aprecia el gran tamaño es en el interior, con su enorme batalla de 2,90 metros, y donde los pasajeros de la fila de atrás viajarán con un espacio de lujo.

DS9 2020 buque insgnia

Es más, y seguro que en China hace buen uso de ello: el DS 9 incorpora un botón en la lateral izquierdo del asiento del copiloto denominado 'Boss Push', que al pulsarlo, el asiento se desplaza automáticamente hacia adelante para dejar más sitio aún al privilegiado pasajero. 

Con respecto al puesto de conducción, y pensando en el supuesto chófer que podría ponerse al volante, la verdad es que disfrutará con el lujo francés trasladado al automóvil: materiales de primera calidad, salpicadero forrado en piel...

DS 9 2020: una berlina premium, híbrida enchufable y con 360 CV

En cuanto al maletero, el del DS 9 tiene un volumen de 510 litros y la verdad es que en vivo y en directo ahí dentro cabría de todo, incluso un par de cadáveres... si se tercia (espero que Google no me censure...).

DS 9: tecnología y motores

Una vez conocido el envoltorio, conozcamos cuánto de bueno tiene este caramelo rodante. Como ya habitual en la marca DS, la tecnología juega un papel fundamental, sobre todo las dedicadas a la ayuda a la conducción. Sobre todo me parece un acierto –aunque ya lo conocía del Magic Carpet de Mercedes– el DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Otras tecnologías que incorpora el DS 9 son las siguientes: DS Active LED Vision, DS Drive Assist, DS Park Pilot, DS Safety, DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring...

En cuanto la gama mecánica, el DS 9 estará disponible en España sólo con motores híbridos enchufables, con lo que DS pone el énfasis en su apuesta por el coche eléctrico

Desde su lanzamiento, el DS 9 contará con una motorización híbrida enchufable e-tense de 225 CV, que sumará las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 112 CV, capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico puro. El plato fuerte llegará unos meses después con la incorporación de dos versiones e-tense: una con 250 CV y una mayor autonomía eléctrica, y la que será la motorización con mayores prestaciones de la marca DS, con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Etiquetas: lujo

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