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¿Cuál es mejor? DS 9 o Audi A6

¿Cuál es mejor? Peugeot DS 9 o Audi A6

Aspirante contra peso pesado...

Si me dejas establecer un símil pugilístico, siempre que un modelo nuevo llega al mercado debe medir sus fuerzas con su rival, demostrar su valía, su 'juego de pies', su fuerza. Este es el caso del DS 9, una berlina premium que pretende dar un buen puñetazo a modelos de la talla del Audi A6. ¿Saldrá derrotada a los puntos? ¿Perderá por KO directo? Vamos a descubrirlo. Enfrentamos al DS 9 contra el Audi A6 para descubrir cuál es mejor.

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Pero antes de seguir adelante, como siempre hacemos en estos caso, te recuerdo que esta es una de nuestras comparativas técnicas en las que sólo valoramos los datos oficiales ofrecidos por cada marca y no se trata de una prueba en la que conducimos los coches y los sometemos a nuestro exigente protocolo de puntuación. Aquí nos centramos en sus medidas, maletero, gama mecánica y precio de cada uno de ellos. Vamos a ello:  ¿Cuál es mejor? DS 9 o Audi A6.

Dimensiones

Comenzamos con el DS 9, una berlina de diseño clásico que mide 4,93 metros de longitud, 1,85 m de ancho y tiene una altura de 1,46 m. Y si estas dimensiones te parecen grandes, espera a saber que su distancia entre ejes es de 2,9 metros. Así que su amplitud interior está fuera de toda duda.

Para saber qué lugar ocupa la berlina premium francesa, nada mejor que conocer al milímetro las dimensiones del Audi A6. Son estas: 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de anchura y 1.457 mm de altura, con una batalla de 2.924 mm.

Sí, si el francés es un coche de grandes dimensiones, el alemán es incluso más grande y amplio por dentro, con una segunda fila realmente cómoda para los pasajeros.

Respecto al maletero, el del DS 9 tiene un volumen de 510 litros, mientras que el del A6 cubica 530. Por tanto, también aquí se impone, aunque sea por la mínima, el modelo germano.

Gama mecánica del DS 9 y el Audi A6

La berlina de DS apuesta por desde el inicio de su comercialización por la eficiencia, por ello contará con una motorización híbrida enchufable, denominada e-tense, cuya potencia es de 225 CV, cuyo conjunto mecánico está formado por un motor gasolina PureTech de 180 CV y un eléctrico de 112 CV, para lograr una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro. 

Después se presentará otras dos versiones e-tense: una con 250 CV y una mayor autonomía eléctrica, y la que será la motorización con mayores prestaciones de la marca premium del Grupo PSA, con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Por su parte, la berlina de Audi ofrece mecánicas más tradicionales: cinco opciones diésel (35 TDI, 40 TDI, 45 TDI, 50 TDI y S6 TDI), con potencias entre los 160 y 350 CV; dos gasolina (45 TFSI de 245 CV y 55 TFSI de 340 CV); más un híbrido enchufable, el 55 TFSI e quattro, formado por un 2.0 gasolina de 252 CV y un eléctrico de 143 CV, que logran una potencia conjunta de 366 CV.

Precio

Todavía no se ha desvelado el precio de toda la gama del DS 9 , pero se estima que pueda comenzar en unos 41.000 euros. Lo que nos sirve como referencia para compararlo con el A6, cuyo abanico de precio comprende desde los 52.000 hasta los 83.000 euros. Más concretamente, la versión híbrida enchufable cuesta 77.040 euros.

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Conclusión

Para valorar en su justa medida estos dos modelos hay que tener en cuenta que DS es una marca nueva y que todavía no ha calado en el público nuevo. Que el DS 9 tiene aspecto de coche de lujo es indudable, pero que los compradores lo prefieran antes que un Audi eso es algo que todavía está por demostrar. Y que sea mucho más barato que el modelo alemán no creo que ayude mucho, sino todo lo contrario.

Pienso que DS ha hecho una apuesta arriesgada y les aplaudo por ello, pero entrar con fuerza en el segmento de las berlinas de lujo será complicado. Yo, si tuviera el dinero en la cartera, preferiría el prestigio que aporta el Audi A6, pero no todo el mundo tiene por qué pensar igual. El mundo es para los valientes y, desde luego, quien quiera distinguirse de la mayoría, con el DS 9 lo logrará.

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