Logo Autobild.es

DS 9: el savoir-faire de la berlina francesa ya tiene precio en España

Francia vs Alemania. Y no hablamos de un partido entre selecciones, sino de las intenciones que DS tiene con el DS 9, una berlina que llega a un terreno dominado por las marcas alemanas para intentar ganarles terreno. Aterriza con un modelo a caballo entre el segmento D y E que ha hecho del savoir-faire del lujo francés y de la tecnologías sus principales bazas… y que ya sabemos cuánto costará. Estos son los precios del DS 9 en España. 

DS 9 2020: todas las claves del buque insignia de DS y 20 fotos

El DS 9 recoge el testigo del DS 23 de 1955, es decir, del mítico Tiburón para convertirse en la alternativa a las berlinas alemanas… y, si los rumores se confirman, en el coche oficial de Emmanuel Macron (Presidente de la República Francesa) en 2021. 

DS 9 2020: una berlina premium, híbrida enchufable y con 360 CV

El diseño y el equipamiento del DS 9

Con un simple vistazo podemos apreciar todas sus señas de identidad características como el frontal con la calandra ‘DS Wings’, el grabado Clous de París del capó, que aparece por primera vez fuera del habitáculo o las dos luces situadas en los extremos traseros del techo que hacen un guiño al DS Tiburón.

En el interior se han cuidado tanto los detalles como los materiales elegidos para la ocasión que van desde el cuero Nappa para el salpicadero hasta los asientos (calefactados y con función de masaje en la fila delantera y en la trasera) en tapicería Bracelet pasando por los acabados de Alcantara en el techo.

¿Cuál es mejor? DS 9 o Audi A6

En cuanto a la dotación tecnológica, el DS 9 cuenta con una amplia lista de sistemas entre los que destaca la iluminación DS Active LED Vision, el DS Drive Assist con función de conducción semiautónoma, el Active Scan Suspension o el estacionamiento automático DS Park Pilot, que nos ayuda con esta maniobra con un solo gesto.

DS 9 2020: una berlina premium, híbrida enchufable y con 360 CV

Los motores del DS 9

La oferta mecánica de la berlina francesa está compuesta por dos opciones. La primera de ellas es una versión híbrida enchufable: el DS 9 E-Tense combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con uno eléctrico de 112 CV para sumar una potencial total de 225 CV; un conjunto que está asociado a un cambio automático de ocho relaciones que transmite la fuerza al tren delantero. En cuanto a la autonomía eléctrica promete 40 kilómetros según el Ciclo WLTP. La segunda es una variante de gasolina PureTech de 225 CV con cambio automático.

En 2021 esta gama se ampliará con una segunda opción híbrida enchufable de 250 CV, que también ofrecerá una mayor independencia eléctrica, y a finales del citado año llegará el tope de gama: el DS 9 E-Tense que, gracias a sus de dos motores eléctricos, ofrecerá una potencia de 360 CV y contará con tracción integral.

DS 9 2020: una berlina premium, híbrida enchufable y con 360 CV

Precios del DS 9 en España

Los precios del DS 9 para el mercado español se basan en su gama mecánica y en sus tres líneas de equipamiento: Rivoli, Performance Line + y Rivoli +.

  • DS9 E-Tense Rivoli: 52.300 euros (llegará a finales de 2021).
  • DS 9 PureTech Rivoli: 54.000 euros.
  • DS9 E-Tense Performance Line +: 54.600 euros.
  • DS9 E-Tense Rivoli +: 56.500 euros.

Estos precios no llevan aparejado ningún descuento, pero la marca francesa está a la espera de lanzar una oferta de lanzamiento de 1.000 euros de rebaja.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.