Logo Autobild.es

Mercedes Clase S 2021, ¿es el nuevo rey de las berlinas de lujo?

¿Es el Mercedes Clase S 2021 el nuevo rey de las berlinas de lujo? Muchas personas afortunadas se harán esta sencilla pregunta para dirigir la compra de su próximo coche hacia el modelo alemán que ha copado la cima de ese segmento durante décadas. 

Acompañado apenas por el Audi A8 y el BMW Serie 7 durante todo ese tiempo. En los últimos años, modelos como el Jaguar XJ, el Maserati Ghibli o el Lexus LS se acercado al Clase S de la generación anterior. ¿Se coloca el modelo 2021, de nuevo, por encima como el rey de las berlinas de lujo? Es la pregunta clave. 

Vídeo: Así es el sistema de infoentretenimiento MBUX del Mercedes Clase S 2021 

Porque en cuanto a berlinas de lujo deportivas, a pesar del previsible acabado AMG, lo cierto es que modelos como el Aston Martin Rapide, el Maserati Quattroporte o los ya eléctricos Tesla Model S o Porsche Taycan Turbo parece que seguirán llevando algo de ventaja al nuevo y más pesado Mercedes Clase S 2021

Sin embargo, además de ser un modelo que siempre lidera la introducción de nuevas tecnologías, el fuerte de la berlina de lujo de Mercedes está en la comodidad, fiabilidad y buena integración de todas las soluciones punteras que pueda incluir. De ahí la importancia de que traiga el nivel 3 de conducción autónoma a las carreteras europeas. 

Y es que el modelo podría ofrecer conducción autónoma nivel 3 en algunas de Alemania desde mediados de 2021. Esta tecnología en el Mercedes Clase S ha conllevado que equipe asistentes tan sofisticados que el coche es capaz de frenar solo para impedir impactos contra un peatón, otro coche o un ciclista que se crucen en su camino. 

Es el Clase S 2021, la berlina más tecnológica

Las plazas traseras disponen de todo tipo de comodidades
Las plazas traseras disponen de todo tipo de comodidades

Por otro lado,  con solo tocar un botón, la nueva pantalla del conductor en 3D proporciona una percepción de profundidad real del entorno por primera vez. Mientras, gracias al seguimiento ocular, el sistema MBUX reconoce un número creciente de entradas en el panel de control gracias a sus algoritmos de aprendizaje. 

"Queremos que redefina el segmento del lujo de los sedanes con sus líneas limpias y progresiva y es el primer Clase S digital. Todo el frontal se ha pensado envolviendo a la parrilla, con las luces LED frontales de nueva firma  lumínica de tres puntos de la serie", afirmaba Garden Wagener, diseñador jefe de Mercedes, en la vídeo presentación del modelo. 

Sobre estos faros del Clase S hay que decir que están compuestos por 1,3 millones de cristales capaces de reflejar la luz de los LED para iluminar justo lo que se necesite según la velocidad o las condiciones de la vía. Por otro lado, su innovadora tecnología de control digital permite funciones completamente nuevas, como proyección de pautas o avisos de peligro sobre el pavimento. 

Te interesa Prueba del Mercedes AMG 63: lujo máximo a 300 km/h

Dentro, la iluminación ambiental activa del Clase S 2021, con alrededor de 250 LED, está integrada en los sistemas de asistencia al conductor y puede reforzar visualmente sus advertencias. Además, la iluminación puede proporcionar retroalimentación mediante el reconociendo de entradas de control o comandos desde "Hey Mercedes".
 
La pantalla del túnel central tiene 11,9 pulgadas y proporciona una experiencia 100% digital a bordo. El cockpit digital con gráficos 3D está compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas, con gráficos, funciones y sistema operativo en nuevas versiones. Además, el Mercedes Clase S 2021 podrá en situaciones de tráfico denso o retenciones, circular en modo autónomo. Por otro lado, la seguridad de la berlina está reforzada con un nuevo tipo de airbag frontal para las plazas traseras

Hay que decir que el airbag es un invento que, aunque venía de lejos, se introdujo en esta berlina en 1978 por primera vez en la historia. Así, claramente, parece que el Clase S 2021 tendrá el liderazgo entre las berlinas de lujo en materias como la tecnología o el confort. Por cuánto tiempo le dure la delantera es harina de otro costal. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.