Logo Autobild.es

El Mercedes Clase S 2021 estrenará el primer airbag frontal para las plazas traseras

Mercedes Clase S 2021
Todavía más seguridad.

La agenda de Mercedes tiene marcadas diversas fechas importantes en el futuro a corto y medio plazo, pero una de las más destacadas es la presentación del Mercedes Clase S 2021, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Por el momento no se sabe prácticamente nada del modelo alemán, salvo por algunas fotos espía en las que lo han cazado, pero la marca acaba de confirmar que será el primer modelo con airbag frontal para las plazas traseras que protege en caso de choque frontal.

VÍDEO: Mercedes Clase S 2021 Sistema de Infoentretenimiento MBUX

Los pasajeros sentados en la segunda fila ya cuentan con protección en algunos automóviles gracias a los airbags de cortina que se despliegan sobre las ventanillas laterales, pero están más enfocado a minimizar las lesiones de los usuarios al recibir un impacto de costado.

Prueba Mercedes AMG S 63: lujo máximo a 300 km/h

Este nuevo airbag va oculto en el respaldo del asiento delantero, desplegándose ante un choque frontal y contando con forma de ‘U’, lo que debería evitar tanto el impacto directo de la cabeza, como los rebotes hacia los laterales. Mercedes afirma que es un “concepto completamente diferente al de los airbags frontales" y que se podrá adaptar en las plazas en las que haya un menor en una sillita, pero no ha dado más información.

No es la única nueva medida de seguridad que incorporará el Mercedes Clase S, puesto que también se mejor a la función Pre-Safe Impulse Side, que utiliza los sensores de radar para detectar cuando se va a producir un choque lateral, inflando los cojines del asiento para desplazar a los pasajeros al centro del vehículo y mandado a la suspensión E-Active Body Control la orden de levantar el vehículo, todo ello para proteger a los ocupantes.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.