DS 3
Nota 7

Maletero
Este DS 3 es uno de los cabrios con mayor maletero del mercado.
Consumo
Este DS 3 es uno de los cabrios de menor consumo del mercado.
Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Vídeos del DS 3
Lo que necesitas saber
DS ha decidido actualizar el DS 3, con una apuesta al día ligera que tiene como uno de sus principales cambios la pérdida del apellido “Crossback”, como ya ocurriera con su hermano mayor, el DS 7. Retoma, por tanto, la nomenclatura del utilitario, pero continúa siendo un SUV pequeño.
Características técnicas del DS 3
Las dimensiones del DS 3 son las siguientes: 4.118 mm de longitud, 1.791 mm de anchura, 1.534 mm de altura y 2.558 mm de distancia entre ejes. Su peso depende del motor y la especificación, pero se sitúa en torno a los 1.200 kilos. Tiene un maletero de 350 litros que, abatiendo los asientos, llega hasta los 1.050 litros.
Diseño del DS 3
La imagen del DS 3 recibe un ligero restyling que trae consigo pocos cambios, pero que se centran sobre todo en el frontal. Se ha rediseñado la parrilla, así como las luces LED diurnas, que ahora presentan un formato vertical alargado en los extremos, mientras que los grupos ópticos principales opcionalmente pueden ser DS LED Vision.
En la parte trasera lo más reseñable es la moldura negra que envuelve los faros, mientras que se han ampliado las opciones de personalización con nuevos colores de carrocería (Diva Red y Lacquered Grey) y más diseños diferentes para las llantas, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas, según versión y acabado.
Interior del DS 3
En el habitáculo del DS 3 se aprecia claramente el enfoque premium que persigue la marca, representado por los materiales de calidad como el Alcantara o el cuero Nappa, o el tipo de costura utiliza en la tapicería.
Siempre resulta particular el formato de rombos para los controles de la consola central, ahora coronada por una pantalla de 10,3 pulgadas con formato tipo tablet y que ejerce de centro de mando para el nuevo sistema multimedia DS Iris System.
Motores del DS 3
La oferta mecánica del DS 3 está formada por tres motores de combustión y una única opción eléctrica.
Empezando por las opciones térmicas, se ofrece con dos motores gasolina PureTech, uno de 100 CV que hace las veces de bloque de acceso y otro de 130 CV que se sitúa por encima. Diésel solo hay una alternativa, un BlueHDI que tiene la misma potencia.
Solo el menos potente se combina con una transmisión manual de seis marchas, los dos superiores lo hacen con una automática de ocho velocidades.
La gama la completa el DS 3 E-Tense 100% eléctrico y que cuenta con el sistema de propulsión de cero emisiones de segunda generación dentro de Stellantis y que ya emplean otros modelos como el renovado Opel Mokka.

Monta un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de par máximo asociado al eje delantero, que se alimenta de una nueva batería de 54 kWh, que le otorga una autonomía de 402 kilómetros, aunque en conducción exclusivamente urbana sube hasta los 500.
Es compatible con recargas en corriente alterna con toma trifásica de 11 kW, con la que rellena la batería por completo en 5 horas y 45 minutos; y también con estaciones rápidas de corriente continua de hasta 100 kW, con las que en media hora recupera del 10 al 80% de su energía.
Precio del DS 3
Ya está disponible y el precio del DS 3 arranca en los 28.950 euros en el caso de las versiones térmicas y en 41.500 euros en el caso del DS 3 E-Tense.
Destacamos sobre DS 3
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 7
Lo que más me gusta de este DS 3 E-TENSE es su bajo consumo y lo que menos su precio, pero hay que reconocer que tiene un punto de exclusividad por diseño y calidad de materiales que no puede salir gratis. Se agradece su mejora en potencia y batería.
Lo mejor
Consumo y autonomía real
Lo peor
Precio más elevado que el de sus rivales
Fotos del DS 3








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