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DS 3 Crossback E-TENSE 2022: evolución para ganar más autonomía

DS 3 Crossback E-TENSE 2022

Hasta 341 kilómetros de autonomía

El primer coche eléctrico de la marca de lujo francesa se renueva con una serie de mejoras en equipamiento que permiten recorrer una mayor distancia con una sola recarga. Así es el nuevo DS 3 Crossback E-TENSE 2022.

Hace ya dos años que DS Automobiles inició una estrategia de electrificación que le ha llevado a convertirse en la marca multienergía con las emisiones medias de CO2 más bajas de Europa, con una media de 100,2 gramos de CO2 por kilómetro por vehículo matriculado, según ciclo WLTP, durante el primer semestre de 2021, y con más de un tercio de sus vehículos electrificados

Pero esto es solo el comienzo, ya que a partir de 2024, la compañía francesa acelerará su proceso de electrificación, convirtiéndose en una marca puramente eléctrica

El DS 3 Crossback E-TENSE 2022, mayor eficiencia

Mejora la autonomía hasta los 341 km
Mejora la autonomía hasta los 341 km

Dos años después de su lanzamiento, lega el lavado de cara para el primer coche eléctrico de la marca, el DS 3 Crossback E-Tense. El coche evoluciona para mejorar su rango de autonomía en un 7%, hasta alcanzar los 341 kilómetros en ciclo combinado WLTP

Durante el desarrollo del DS 3, el fabricante galo ha dado prioridad al uso del coche en condiciones reales. La bomba de calor ha sufrido una importante evolución gracias a un sensor de humedad que aumenta la eficiencia. 

Como equipamiento de serie, la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y así se reduce de manera importante el consumo de energía.

Relación de transmisión optimizada

La marca ha desarrollado el vehículo junto con el equipo ganador del campeonato de Fórmula E, respaldado por DS Performance. Como resultado de esta colaboración, la relación de transmisión también se ha optimizado para mejorar la eficiencia.

El aumento de la autonomía en uso real se ha conseguido también gracias a los nuevos neumáticos EcoContact 6 Q de 17 pulgadas clase A desarrollados por Continental, con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.

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