Logo Autobild.es

Prueba DS 3 E-TENSE: un ciudadano con clase

prueba ds 3 e-tense

El DS 3 pierde la denominación Crossback y renueva su estética y equipamiento. Probamos la versión 100% eléctrica E-TENSE, que aumenta tanto su potencia como la capacidad de la batería.

Como seguramente ya sabrás, el DS 3 (ahora pierde el sobrenombre Crossback) es un crossover del segmento B, es decir, un coche de aspecto SUV y del tamaño de un utilitario urbano (4,12 metros de longitud). Por tanto, su ámbito de uso es principalmente la ciudad, sobre todo en el caso de esta versión E-TENSE eléctrica, que es la que yo he podido probar.

Su diseño no cambia en exceso respecto al modelo que ya existía, pero sí te puedo contar que ahora los faros son LED en toda la gama, que la parrilla delantera es algo más grande y que las luces de día ahora están formadas por dos tiras LED verticales y no una sola como antes, lo que le da un aspecto diferente.

Premios auto bild 2023

Prueba del DS 3 E-TENSE

Pero paso a los cambios realmente importantes, que son los que introduce en el apartado mecánico, ya que ahora el motor entrega 115 kW (156 CV), así que gana 15 kW (20 CV). Eso se traduce en un gran rendimiento, ya que pasa de 0 a 100 km/h, según he podido medir, en 8,8 segundos. La cifra de par, por cierto, se mantiene inalterada: ofrece 260 Nm.

Otro cambio importante, más si cabe, es que la batería aumenta su tamaño de 50 a 54 kWh (brutos). La capacidad neta es de 50,8 kWh y eso le proporciona una autonomía teórica de 402 km. En esta prueba ha consumido 16,6 kWh/100 km (el dato oficial WLTP es de 15,6 kWh), lo que le daría para recorrer 325 km en condiciones reales de circulación.

Respecto a su comportamiento dinámico te confirmo que es un coche silencioso y suave en sus reacciones. Es ideal para moverse con soltura en el tráfico urbano y fuera de la ciudad se defiende bastante bien, gracias a una configuración de suspensión que no es tan blanda como cabría imaginar. El espacio de la egunda fila no es demasiado, pero las piernas no tocan el respaldo delantero.

Viene de serie con selector de modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Te recomiendo ir en Eco si quieres optimizar el alcance y en Sport si quieres avivar el ritmo y disfrutar de toda su potencia.

Respecto al equipamiento, sigue contando con una pantalla de 10,3 pulgadas, pero ahora tiene un nuevo sistema multimedia más rápido y con una interfaz más moderna, así como un modo de reconocimiento de voz que funciona bastante bien. Además viene con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama. 

Este nuevo DS 3 E-TENSE parte de los 41.500 euros, es decir, más caro que la mayoría de sus rivales.

Valoración

Nota8

Lo que más me gusta de este DS 3 E-TENSE es su bajo consumo y lo que menos su precio, pero hay que reconocer que tiene un punto de exclusividad por diseño y calidad de materiales que no puede salir gratis. Se agradece su mejora en potencia y batería.

Lo mejor

Consumo y autonomía real

Lo peor

Precio más elevado que el de sus rivales

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.