Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del DS 3

Interior DS3
Estos son tres secretos del interior del DS 3, el modelo de acceso a gama de la firma más exclusiva del Grupo PSA, el cual también está disponible en versión Cabrio.

El DS 3 lleva en activo desde año 2010, cuando se comercializaba bajo la marca de Citroën, aunque fue renovado mediante un restyling en el año 2016. DS es la compañía más exclusiva del Grupo PSA, una marca de inspiración premium que busca ofrecer productos con mejores estándares de calidad, materiales y acabados a los clientes más exigentes. El modelo de acceso a gama nos muestra cuáles son los tres secretos del interior del DS 3.

No te pierdas: Comparativa: DS3 Cabrio ‘vs’ Mini Cabrio y VW Beetle Cabrio

Antes de entrar en detalles te diré que el DS 3 se basa aún en la segunda generación del Citroën C3 y que está disponible en cinco niveles de acabado diferentes (Desire, Style, Sport, Performance y Performance Line). También se ofrece con diferentes motorizaciones, cinco de gasolina, con el PureTech de 82, 110 y 130 CV, así como el THP de 1.6 litros con 165 y 210 CV; mientras que los diésel son BlueHDi de 75, 100 y 120 CV. Ahora, vamos con el interior y sus tres secretos.

Vídeo: probamos el DS 3 Performance:

Personalización

La exclusividad está en los detalles, y de esto sabe mucho DS. El DS 3 ofrece una larga lista de opciones de personalización para que los clientes puedan crear un coche único y diferente al resto. Por ello, puedes elegir hasta ocho tipos de tapicería diferentes para los asientos y los paneles de las puertas, varias inserciones diferentes para el salpicadero, costuras y acabados.

Sistema multimedia y conectividad

En materia de tecnología, el DS 3 equipa la última generación del sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual incluye navegación por satélite, sistema de sonido, la configuración de conducción del automóvil y un volante que integra los mandos necesarios para ajustar todos los parámetros. También en materia de conectividad encontramos Mirror Link y Apple CarPlay para integrar las funciones del smartphone en el vehículo.

Seguridad

En materia de seguridad, el DS 3 está equipado con lo último en tecnología de la marca. Destaca el sistema Active City Brake equipado con un captador láser en el parabrisas que lee la carretera y puede evitar pequeños roces y colisiones en ciudad a baja velocidad. Además de los airbags, el DS 3 cuenta con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, regulador y limitador de velocidad, control dinámico de estabilidad, control de presión de neumáticos y ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD) y asistencia a la frenada de emergencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.