Logo Autobild.es

Citroën DS3 Racing S. Loeb: 'exclusividad' en Ginebra

Fran Rico

El Citroën DS3 Racing S. Loeb se convierte en el modelo más 'racing' de la marca gala. Aunque monta el mismo motor que el DS3 Racing, la réplica Loeb adopta un carácter más deportivo. Estará expuesto en el Salón de Ginebra junto al DS3 Ultra Prestige, DS4 y DS5 Paris Rendez-Vous.

El Citroën DS3 Racing S. Loeb se convierte en el modelo más exclusivo de la firma francesa. Citroën ha querido celebrar los ocho títulos mundiales de su piloto estrella, Sebastian Loeb, y lanza al mercado un vehículo deportivo basado en el Citroën DS3 Racing. Será presentado en el Salón de Ginebra 2012.

Las 200 unidades que saldrán a la venta vestirán una carrocería en color negro mate muy exclusiva. Además, los detalles en rojo, como los retrovisores, el marco de la calandra, el embellecedor del salpicadero y el protector inferior de la palanca de cambios, aportan a este Citroën DS3 un toque especial.

Pero la exclusividad de este Citroën DS3 Racing no solo está en el color. Esta réplica 'Sebastian Loeb' incorpora unos adhesivos conmemorativos, como los del techo, y una placa numerada con el número de serie y firmada por el varias veces campeón del Mundo de Rallys.

Citroën ha mejorado mucho este acabado respecto al C4 by Sebastian Loeb, pero también es cierto que está algo lejos de otros 'coches réplica' como, por ejemplo, el Lancia Delta HF Integrale.

El motor es un 1.6 THP con una potencia máxima de 202 CV. Además, las vías se han ensanchado respecto al DS3 convencional. La altura del coche se ha rebajado y se han colocado amortiguadores y muelles más firmes junto a unos discos Brembo de 323 mm con pinzas de cuatro pistones.

Citroën también presentará en Ginebra su nuevo SUV, el Citroën C4 Aircross, uno de los crossover que menos emisiones tiene en su segmento: 119 g/km de CO2. Aunque las miradas de los asistentes también se fijarán en el DS3 Ultra Prestige, el DS4 y DS5 Paris Rendez-Vous. Éstas dos son ediciones limitadas en las que Citroën ha trabajado bastante los tonos de los colores.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.