Noticia

Kia Cee´d 2012: Corea enseña sus cartas en Ginebra

David López

06/03/2012 - 15:11

El Kia Cee´d 2012 es la principal novedad de Kia en Ginebra. La última generación del modelo coreano presenta una línea más deportiva, una nueva mirada y un novedoso interior con pantalla táctil. La versión familiar SW se ha dejado ver en el Salón, aunque no saldrá a la venta hasta finales de año.

El Kia Cee´d 2012 se acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2012. Más largo, bajo y con una figura más plana que la de su predecesor, cuenta con unas formas definidas a golpe de túnel de viento. Esta marcado por un frontal agresivo, como el que caracteriza a su hermano pequeño, el Kia Rio 1.4 CRDI. También aportan personalidad la nueva parrilla y los LED de la luz diurna.

El Kia Cee´d 2012 viste una zaga con un nuevo diseño de los pilotos traseros, más estilizados, de forma horizontal. En cualquier caso, la novedad en los laterales son las ventanas, que son más alargadas y están definidas por un embellecedor. 

El interior del nuevo Cee´d es uno de los campos en el que se ha puesto más empeño: nuevo volante con un mayor número de mandos, palanca de cambio y manillas de las puertas de nueva factura, consola orientada al conductor, asientos más ergonómicos, pedales deportivos... pero lo que destaca por encima del resto, es la pantalla táctil.

Sobre los propulsores, la marca asegura haber hecho especial hincapié en el ahorro de combustible y en la reducción de emisiones. La gama está compuesta por dos motores de gasolina (1.4 MPI y 1.6 GDI) y otros dos diésel (1.4 CRDi y 1.6 CRDi), con potencias comprendidas entre los 90 y los 135 CV. La versión EcoDynamics, con 128 CV (1.6 CRDi), arroja unas cifras de 3,7 l/100 km y 97 g/km. Una transmisión automática de doble embrague está disponible para esta misma motorización.

Como gran novedad, en el Salón se ha revelado el Kia Cee´d SW (la versión familiar), sobre la que la marca asegura que contará más información según se acerque su lanzamiento al mercado, probablemente a finales de año.

Las demás sorpresas vienen de la mano del Kia Track'ster y del Kia Ray EV, dos modelos de los que ya te adelantábamos información hace unos días.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012