Logo Autobild.es

El nuevo Mitsubishi Outlander 2012, en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

La firma japonesa mostrará el Mitsubishi Outlander en el Salón de Ginebra 2012. Se trata de un SUV completamente nuevo, desarrollado sobre una plataforma altamente versátil y que contará con una versión híbrida ‘Plug-in Hybrid’.

El nuevo Mitsubishi Outlander será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2012. Con respecto a su antecesor, disminuye el impacto medio ambiental y ofrece un mayor confort, seguridad y tecnología para sus ocupantes. Su tamaño será similar al de la generación actual del Mitsubishi Outlander -4,66 metros de longitud por 1,8 de ancho- por lo que tendrá una buena habitabilidad.

La imagen del nuevo Mitsubishi Outlander destaca por ofrecer un diseño ‘sólido, seguro y simple con un aspecto contundente y una gran limpieza de líneas’, según Mitsubishi. En el interior, el tablero de instrumentos está orientado al conductor y dispone de controles ergonómicos así como indicadores en alta resolución.

La oferta mecánica del nuevo Outlander 2012 contará, desde el momento de su lanzamiento, con dos propulsores: un 2.0 MIVEC de gasolina y un 2.2 MIVEC ‘Clean Diesel’. Según el mercado, dispondrá de un sistema ‘Auto Stop & Go’ y de una caja de cambios automática de seis velocidades. Se podrá elegir entre tracción delantera o total, aunque su capacidad ‘offroad’ es mucho menor que la del Mitsubishi Montero 2012.

Entre las novedades de equipamiento, destaca la incorporación de un control de crucero adaptativo denominado ‘Adaptive Cruise Control’, capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente independientemente de la velocidad a la que se circule. También estará disponible un sistema que detecta posibles obstáculos que se encuentren en la trayectoria del coche siendo capaz de detenerlo en caso de que sea necesario. Otra novedad del equipamiento será el ‘Lane Departure Warning’, que avisa al conductor en el caso de que abandone el carril por el que circula sin emplear los intermitentes.

Tras su lanzamiento, presentarán una versión híbrida ‘Plug-in’ –enchufable- denominada Mitsubishi Outlander P-HEV, que combina la experiencia de la marca en sistemas de tracción a las cuatro ruedas y en tecnología eléctrica, lo que le permite obtener mejores consumos y emisiones de dióxido de carbono.

El Mitsubishi Outlander 2012 se comercializará primero en Rusia y después de verano llegará a Europa y al resto del mundo. Por el momento, no hay una tarifa de precios oficial.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.