Prueba

Coches 4x4

Mitsubishi Outlander 2012: en busca de la eficiencia

Juan Antonio Corrales

10/10/2012 - 11:00

El nuevo Mitsubishi Outlander 2012 se caracteriza, ante todo, por una reducción de las emisiones y el consumo. Además, tiene un diseño interior y exterior completamente nuevo. La marca lo lanza al mercado con un descuento de 3.000 euros.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la presentación del Mitsubishi Outlander 2012, los responsables de la marca hicieron un comentario que me llamó la atención: "hemos sustituido el anterior cambio de doble embrague por uno de convertidor de par porque el consumo se reduce".

Bajo esta afirmación se esconde toda una declaración de intenciones: con el lema que ha acuñado Mitsubishi, drive@earth, se busca que sus modelos circulen en armonía con el medio ambiente. Para ello, el nuevo Outlander también ha reducido su peso, alrededor de 100 kilos, lo que redunda en un menor consumo de combustible.

Otra de las soluciones utilizadas para maximizar la eficiencia de este Mitsubishi tiene que ver con en el motor turbodiésel de 2,2 litros, que ahora desarrolla 150 CV en lugar de los 177 CV de la anterior generación. De esta manera, el gasto de combustible de la versión con tracción delantera, que irá asociada al acabado de entrada a la gama, el Challenge, se queda en 5,0 litros, con una emisiones de tan solo 130 g/100 km. La versiones de tracción integral, que irán asociadas a las variantes de mayor equipamiento Motion y Kaiteki, también muestran un consumo contenido, con 5,6 litros de media. A esto ha contribuido que el nuevo Mitsubishi Outlander ofrece un diseño más cuidado que rebaja el coeficiente aerodinámico de 0,36 a 0,33.

Lo mejor de todo es que, a pesar de la pérdida de caballos, el nuevo Mitsubishi Outlander no muestra debilidades a la hora de acelerar o recuperar.

Las diferencias con su antecesor son numerosas y profundas. Para empezar, el habitáculo está mejor aprovechado, ya que con unas dimensiones exteriores similares, el espacio interior resulta más generoso. Por ejemplo, el maletero gana 50 litros de capacidad y 33,5 cm en profundidad. Esto significa que en configuración de cinco plazas ofrece 591 litros, lo que le sitúa entre los más capaces de su clase. Asimismo, destacan el nuevo salpicadero, con una consola central más ordenada, y el volante multifunción, con mandos más ergonómicos y grandes levas (en el caso de las versiones con cambio automático).

Otro de los aspectos en los que destaca esta nueva generación con respecto al anterior Mitsubishi Outlander son los nuevos elementos tecnológicos que puede incorporar: un sistema de alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o una solución que el fabricante denomina FWD, la cual detecta obstáculos delante del coche y puede frenarlo para disminuir la gravedad de la colisión.

La forma de conectar la tracción 4x4 del Mitsubishi Outlander 2012 también ha sufrido modificaciones: en lugar de contar con el mando giratorio de tres posiciones, ahora se ha montado una tecla con la leyenda AWD. Al pulsarla, el sistema cambia a diferentes modos: 4WD ECO, 4WD AUTO y 4WD LOCK. La diferencia esencial tiene que ver con el primer modo: con él, el Outlander funciona en 2WD para ahorrar combustible y, si las ruedas deslizan, se conecta el 4x4. Pero no todo es pensar en la capa de ozono. Los pasajeros también gozarán de un tercera fila de asientos más habitable, con banquetas de verdad.

La marca nipona tiene muchas esperanzas puestas en el nuevo Mitsubishi Outlander, ya que junto con el Mitsubishi ASX, que presentó un lavado de cara en París, es uno de los pilares sobre los que se sustenta la marca. Y el panorama con el que se enfrenta es harto complicado: por un lado, el mercado está como está y, por otro, la oferta en este segmento es amplísima. Para combatir ambos escollos, la marca japonesa ha decidido ofrecer desde su lanzamiento un suculento descuento de 3.000 euros, lo que supone que la versión de acceso a la gama (con tracción delantera) cuesta poco más de 28.000 euros.

En definitiva, un nuevo modelo que piensa en verde sin olvidar a sus ocupantes.

Si piensas en hacerte con un coche en fechas próximas ten en cuenta el nuevo Plan PIVE.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi Outlander Outlander

Buscador de coches