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Coches 4x4

El híbrido Mitsubishi Outlander P-HEV, en Ginebra 2012

Ignacio de Haro

07/03/2012 - 10:56

El nuevo Mitsubishi Outlander P-HEV presentado en el Salón de Ginebra 2012, será el primer híbrido con tracción 4x4 gracias a los motores eléctricos que monta en cada uno de sus ejes. Además, emplea una mecánica de gasolina que puede trabajar como generador para alimentar las baterías o para ayudar a mover el vehículo en momentos puntuales.

Mitsubishi comenzó a trabajar con la energía eléctrica aplicada al automóvil en el año 1966 y además, fue la primera marca automovilística en lanzar un vehículo de producción 100% eléctrico (el i-MiEV). Con la presentación en el Salón de Ginebra de 2012 del nuevo Mitsubishi Outlander P-HEV vuelve a ser pionera, pues se convertirá en el primer híbrido 4x4 con motores eléctricos en sus dos ejes.

Gracias a todo ese conocimiento sobre coches eléctricos de la firma, el nuevo Outlander P-HEV será capaz de actuar con tres modos de funcionamiento bien diferenciados. El primero de ellos, denominado ‘Pure’, emplea únicamente los motores eléctricos para mover el vehículo y será la opción ideal para entornos urbanos, pues no hay emisiones contaminantes. El siguiente sistema de funcionamiento se denomina ‘Series’ y al modo anterior añade el motor de combustión, que trabaja como generador de electricidad para abastecer a las baterías. Por último está el ‘Parallel’, en el cual el bloque de gasolina ayuda a mover todo el conjunto, transmitiendo su fuerza al eje delantero y proporcionando la máxima potencia posible.

Como emplea la misma plataforma que el Mitsubishi Outlander 2012, el nuevo híbrido 4x4 se fabricará de forma paralela en la misma cadena de producción. En total, se espera que tenga una autonomía superior a los 800 kilómetros y un nivel de emisiones inferior a 50 g/Km, aunque todavía no son datos definitivos.

Gracias a que el Mitsubishi Outlander P-HEV emplea motores eléctricos en cada uno de sus ejes, no necesita montar un complejo sistema de tracción integral con diferencial y ejes de transmisión para conseguir que la potencia llegue a todas sus ruedas. Esto conlleva un importante ahorro en el peso del conjunto y una reducción del consumo, pues al no haber transmisión se reduce el rozamiento. Además, gracias a la experiencia de la compañía en sistemas de 4x4, se espera que su funcionamiento sea mucho más eficaz gracias a que los motores eléctricos ofrecen todo el par desde cero revoluciones por minuto.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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