El Volvo V60 Híbrido Enchufable se venderá en 2012
Alejandro Serrano
El Volvo V60 Híbrido Enchufable se dio a conocer a principios de 2011 con un motor turbodiésel 2.4 de cinco cilindros que impulsa las ruedas delanteras con 215 CV y 440 Nm.
La autonomía total del Volvo V60 Híbrido Enchufable es de 1.200 km. Las emisiones de dióxido de carbono son de 49 gramos por kilómetro y su consumo de combustible será de solo 1,9 litros a los 100 km.
Dado el elevado coste de la batería, el Volvo V60 Híbrido Enchufable va a ser más caro que un Volvo V60 con un motor de combustión convencional.
El V60 Híbrido Enchufable puede cargarse en una toma eléctrica estándar en casa o cuando se aparque en otro lugar. El tiempo de carga es de unas cinco horas (si se recarga en casa).
Según ha comentado Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, "estos dos coches (el V60 Híbrido Enchufable y el Volvo C30 Eléctrico) se complementan. Con un híbrido plug-in el conductor es totalmente independiente de las estaciones de recarga en las grandes distancias. El futuro mercado de los coches eléctricos ofrecerá una mezcla de coches totalmente eléctricos y de híbrido plug-in".
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